Gobierno ha enfocado la parte financiera en el Consejo Consultivo

ABarahona30 noviembre, 2020

El reconocido arquitecto Juan Carlos Rodríguez, señaló que el Consejo Consultivo, creado por el gobierno con la finalidad de establecer el plan de reconstrucción del país, está conformado en su mayoría por expertos en finanzas y carece de personas con el conocimiento en sectores de mayor trascendencia.

Rodríguez, en el programa Cuarto Poder, cuestionó que el gobierno está más enfocado en la conformación de este Consejo Consultivo en su parte financiera que en la parte toral que es la reconstrucción del país que fue devastado por los fenómenos climáticos Eta e Iota.

“Dentro del grupo, todos son del sector de finanzas y economía, eso nos hace pensar que lo que pretende el gobierno impulsar con esto es una estrategia que una vez conocido los resultados por la Cepal, este grupo pueda generar una estrategia de reconstrucción en el asunto de finanzas, costos y búsqueda de fondos”, explicó.

El también presidente de la Coalición Patriótica, vio con preocupación que dicho consejo no tenga en sus filas a expertos en materia de construcción, ingenierías, sociólogos y hasta alcaldes, dejando a un lado a quienes sí conocen de la problemática.

“Nos preocupa que entre los demás vemos muy débil las áreas del impacto. Faltó el asunto de sociólogos, se deberá buscar otros profesionales porque la parte agrícola no se ve en ninguna parte. Este Consejo deberá proveer propuestas meteorológicas, en un futuro, que no nos vayan a causar el daño que nos han causado en este momento”, cuestionó.

No obstante, Rodríguez alabó la acción del gobierno de crear un consejo que fue propuesto por el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), pero reaccionó en contra de quienes lo conforman por carecer de requisitos necesarios para la función que se les ha encomendado.

“Es definitivito que la conformación del Consejo Consultivo fue algo propuesto por el FOSDEH, una vez que se da este paso, creíamos nosotros que las figuras que debían conforman este consejo debían ser personas técnicas en su parecer y hacer, asimismo no estar vinculado en asuntos políticos”, concluyó.

Cabe señalar que el éxito de estos 13 ungidos por el gobierno será el éxito del pueblo hondureño, de igual manera si fracasa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021