El mejor 10 de todos los tiempos

ABarahona25 noviembre, 2020

Nació en la miseria económica en vía fiorito el 30 de octubre de 1960. Hijo Doña Tota y Don Diego. “ Porque soy un hombre del pueblo, nacido en octubre para la faz del mundo.. “diría el poeta Castillo. El Diego tocó la gloria reservada a muy pocos mortales.

De los cebollitas al Nápoles. El River con toda la plata del mundo y el Boca con todo mi corazón, dijo cuando la rivalidad entre ambos clubes estaba en su máximo nivel. Así era el Diego de la gente: sincero , transparente. Fuerte crítico de la FIFA cuando aún no se había destapados  el “ FIFA GATE ”; acérrimo enemigo de la mafia del fútbol. Por eso lo odiaban unos pocos. Sentimiento bajo que no tuvo eco porque el Diego estaba blindado con el amor de las masas.

De aquellas calles polvorientas de los barrios más pobres de Argentina saltó a la fama donde hubo drogas, lujos y cualquier exceso inimaginables. Donde la única víctima fue el 10, el mejor de todos los tiempos. Él y su núcleo familiar según sus propias palabras.  “Los chicos te consideran un ídolo, un héroe. Pero tu vida privada es un desastre “. Le cuestionó un periodista. A lo que el pelusa respondió, que el mejor héroe o ídolo que podría tener un chico era su propio padre.

Mantuvo durante un tiempo una pelea futbolística con Pele. Polémica que seguirá antes y después de estos dos grandes astros. El Diego llegó a decir que la primer relación sexual que había tenido el ídolo brasileño había sido con un hombre.. Pelea futbolística que llevó a los 2 países gigantes del sur  a cierto recelo uno del otro.

Recientemente para sus cumpleaños 58, Pelé le dedicó un mensaje de felicitación al cebollita a través de Twitter :  “ Feliz cumpleaños, amigo. Seguramente vas a tener una noche tranquila con un buen libro, pero espero que también encuentres tiempo para un pequeño festejo “. Un mensaje sarcástico lleno de cariño, de un sentimiento paternal hacia el cebollita cuya gloria fue fue acompañada de excesos.

Amigo de Fidel, Evo, Hugo Chávez, Correa, Néstor y Cristina. Amigo de la izquierda, de los pueblos. Enemigo de las élites que gobiernan el mundo.

Fue huésped en Cuba para combatir su adicción a las drogas. El Diego combatía sus propios demonios como todo ser humano.

Ha muerto a sus 60 años el pelusa. El número 10 de todos los tiempos. La redonda queda huérfana. El fútbol a nivel mundial está de luto.

Descanse en paz cebollita.

Hasta la victoria siempre Ídolo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021