«Sin reclamar al gobierno, vamos a caer en una situación de conformismo»: Carlos Reina

ABarahona24 noviembre, 2020

Con las emergencias que el país vive tras las dos tormentas y la pandemia, varios sectores consideran que ha incrementado la desconfianza hacia las autoridades dado el manejo de las crisis.

El precandidato presidencial Carlos Reina quien lidera el movimiento del partido Libertad y Refundación,»Nueva Corriente», asegura que «creíamos que la magnitud del problema iba a sacar lo mejor del gobierno pero fue lo peor».

«¿Qué va a pasar después de esta tormenta? Van a ser miles de hondureños huyendo al norte porque no van a poder recuperar sus cosas y cómo el país no les ofrece oportunidades el Estado tiene dinero para todo menos para los pobres. Se verá el drama de las caravanas», lamenta Reina.

Ante el descontento, Reina manifiesta que se debe generar instituciones que puedan darle a Honduras, seguridad al pueblo, que puede haber planificación y priorización de necesidades, ya que por ejemplo, al igual que otros expertos señala que el gobierno se ha olvidado del tema de la pandemia.

«Un gobierno que lo ha puesto en manos de inexpertos que no piensan en una serie de acciones como la combinación terrible que se da en este momento donde no solo tenemos circulando una pandemia de uno de los virus mas letales, también tenemos la combinación de la destrucción de comunidades, inundaciones que van a acarear otro tipo de problemas de salud y sumado al deterioro del sistema de salud y red de servicios», externó el doctor Fidel Barahona, precandidato a diputado por el movimiento Nueva Corriente.

«Pero la solución está en manos de los mismos que nos han robado el seguro social, elecciones, el dinero de los hospitales pero la gente debe reclamar. Sino reclamamos vamos a caer en una situación de conformismo, estoy llamando a una acción ciudadana no política», agregó Reina.

Propuesta de Triunvirato 

El diputado nacionalista, Jaime Enrique Villegas, propuso posponer elecciones un año y nombrar de un triunvirato conformado por representantes de las tres fuerzas políticas mayoritarias, declaraciones que causaron malestar, polémica y rechazo.

«Algunos andan buscando levantar perfil político que no han tenido el éxito esperado que ha surgido producto de la convocatoria a elecciones primarias, no se pueden suspender, son el principio y el fin de Juan Orlando Hernández», dice Reina.

Reina indicó que «el planteamiento se hace sin considerar la consulta al pueblo».

«No le piensan preguntar al soberano. La persona que hicieron esos comentarios estuvieron a favor del golpe de estado, en la mente de algunas personas el pueblo no es el soberano ni hay que consultarle», sostuvo el precandidato presidencial.

Más información:

<div class=»video-container»>

</div>

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021