Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona23 noviembre, 2020

Gobierno anuncia la segunda fase de “No están solos”

El Gobierno anunció la segunda fase de la operación “no están solos” que consiste en los trabajos de limpieza de barrios, colonias y caseríos a nivel nacional que sufrieron daños a causas de las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Hoy iniciamos la segunda fase de la operación no están solos porque sé que ustedes y yo queremos ayudarle a todo aquel que ha sido afectado de una u otra manera y no debe haber distinción de ningún tipo. Lo reafirmo, no vamos a descansar hasta rescatar al último”, manifestó Juan Orlando Hernández.

Masacre en Comayagua

Una nueva masacre se registró la madrugada del día de ayer domingo en la colonia Canadá, en la comunidad de El Taladro, departamento de Comayagua.

Las víctimas respondían a los nombres de Lorenzo Tejada Amaya, de 42 años de edad, German Josué Maldonado Hernández, de 21 y Henry Milton Hernández Flores, de 34.

Según versiones, los tres hombres se encontraban departiendo cuando fueron atacados a disparos desde un vehículo y una motocicleta; Con esto ya suman 43 masacres en lo que va del presente año.

Mesa Multisectorial solicitará traslado de Feriado Morazánico

Los representantes de la Mesa Multisectorial anunciaron que propondrán al gobierno trasladar los días del Feriado Morazánico, que fueron cancelados por los fenómenos climáticos Eta e Iota, para los días 24, 30 y 31 de diciembre; También confirmaron que esta semana se continuará sin medidas de restricción.

Protestas en Guatemala

En Guatemala, luego de la aprobación, la semana anterior, de los presupuestos de la nación, rechazados por la población, manifestantes se tomaron las calles para protestar por la medida y algunos de ellos causaron la quema de la sede del Congreso.

Ante los hechos de violencia el gobernante, Alejandro Giammattei, dijo no permitirá que las protestas se vuelvan violentas y advirtió que “caerá todo el peso de la ley” a quienes hayan cometido dichos actos.

«Reitero que se tiene el derecho de manifestar, pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley», expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021