“A los políticos nunca les importó resolver las inundaciones del Valle de Sula”

ABarahona17 noviembre, 2020

Wilfredo Flores, ex regidor de San Pedro Sula, y Osmin Bautista, miembro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), cuestionaron que en el Valle de Sula no han podido resolver el problema de las inundaciones pues aseguran que a los políticos solo les ha interesado sus negocios.

Flores, quien conoce a profundidad los problemas que agobian la ciudad de San Pedro Sula, responsabilizó a los políticos de los daños causados por los fenómenos climáticos Eta y ahora Iota ya que a lo largo de los años lo único que les ha interesado son sus negocios.

Creemos que lo que ha sucedido es parte de lo que no les interesa a los políticos resolver el problema de las inundaciones del Valle de sula que no datan desde ahorita, vienen desde 1932. Al gobierno no le ha importado en resolver este problema de corto, mediado, largo plazo. Hemos tenido tiempo para resolver este problema de las inundaciones”, cuestionó.

Según el ex regidor de la comuna sampedrana, a los políticos lo único que les ha importado es “pagar cualquier cantidad de dinero a los generadores de energía, les interesó más promover dos invasiones e invertir parte del dinero en esas invasiones, la municipalidad no tiene un plan ni con el gobierno por eso han sido incapaz de dar respuesta”.

También agregó que ahora tocará “volver a rehacer lo que tanto costó solo por la negligencia de nuestras autoridades… los politiqueros son los que nos tienen en este desastre, los verdaderos políticos no hacen eso, aquí quien ha sufrido son los pobres, gente que vive día a día”, finalizó.

Por su parte Bautista auguró que lo vendrá será peor y lo único que resta es salvar vidas y posteriormente construir las represas Jicatuyo, el Tablón para mitigar el impacto devastador de los fenómenos climáticos en el departamento de Cortés.

“Lo que viene es catastrófico. Nunca en la historia de los eventos extraordinarios que se han venido dando habíamos visto dos eventos catastróficos como Eta e Iota. Nunca se construyeron las obras como ser la represa de Jicatuyo y la del Tablón, estas hubieran mitigado si se hubieran construido”, expresó.

De igual manera pronosticó que “en el 2040 se va a repetir este tipo de eventos y no aprendemos, no tomamos razón a ello. Aquí lo único que queda es salvar las vidas; La poca y débil infraestructura que queda fue completamente rebasada por el río Chamelecón y Ulúa, no va a dar tiempo para hacer la reconstrucción, mi mayor consejo es salvar vidas”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021