De nuevo el pueblo sale en favor del pueblo

ABarahona11 noviembre, 2020

Por tercera vez, el pueblo hondureño salió a respaldar al propio pueblo, sin embargo, en esta ocasión no fue como las anteriores donde salió perdiendo. Esta vez se han unido con un solo objetivo que es llevar ayuda a todo aquel compatriota que ha salido afectado por el fenómeno climático Eta.

Cuando se trata de ayudar al pueblo, el mismo pueblo lo ha hecho sin condición alguna, aunque en muchas ocasiones termina siendo afectado pese a eso la nobleza del corazón hondureño no se detiene.

El 5 de diciembre de 2017, luego de las elecciones generales y las constantes protestas de noviembre, donde Juan Orlando Hernández logro se reeligió en el poder, un grupo de la policía “Cobros” y de la escala básica de la Policía Nacional se tomó las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

«Le reiteramos al Gobierno que nuestra postura es firme, y que no vamos a reprimir más al pueblo hondureño. Que busquen una solución mediante el diálogo» eran parte de las declaraciones que daban los policías que se encontraban en protesta, negándose así reprimir más al pueblo que rechazaba la acción de Hernández.

Días después los policías manifestaron que estaban en condiciones precarias por lo que el pueblo de manera masiva les llevó alimento casi para tres meses, lamentablemente días después el gobierno les otorgó aumento salarial y otorgarles un hogar, que hasta la fecha no lo ha cumplido, volviendo a reprimir las protestas del pueblo.

Protesta de policías, Honduras 2017.

La segunda ocasión donde el pueblo salió en favor del pueblo fue en julio de 2018 cuando los taxistas protestaron paralizando el país exigiendo una rebaja de 23 lempiras en el precio de los combustibles.

Las semanas que bloquearon las carreteras, la población caminó y apoyó las acciones de los transportistas, en agosto de ese año negociaron con el gobierno donde aprobaron un aumento de dos lempiras al precio del pasaje siendo el más afectado el propio pueblo.

Protesta de taxistas, Honduras 2018.

Con la llegada del Covid-19 a Honduras, la crisis económica y social se acrecentó generando mayor pobreza y calamidad en muchos hondureños, ni eso ha detenido a la población a ayudar al mismo pueblo pues el fenómeno climático Eta causó estragos y devastación en miles y miles de compatriotas.

Las ayudas que han recibido los afectados por Eta, en su mayoría, ha sido de parte del mismo pueblo por lo que la frase “el pueblo ayudando al pueblo” o “solo el pueblo, salva al pueblo” han tomado efecto en este momento.

En esta nota resaltamos a los hondureños que a pulso demuestran ser excepcionales, que luchan día a día por salir adelante en medio de la adversidad, pero esta vez esta nota es para todo aquel hondureño que ha ayudado a los compatriotas.

Mencionar todos los ejemplos de ayuda del propio pueblo es casi imposible ya que el pueblo se ha desbordado en ayudar sin condición alguna al pueblo; Iglesias de toda denominación, empresas, organizaciones, vecinos… en fin a todos aquellos que demuestran que son Hondureños a Pulso hoy les agradecemos y admiramos lo que han hecho por los demás.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021