Hondureños salieron de forma masiva para mostrar gratitud hacia El Salvador

ABarahona10 noviembre, 2020

Los hondureños salieron con pancartas y banderas de Honduras y El Salvador a recibir la ayuda humanitaria que el presidente Nayib Bukele envió a los compatriotas afectados por la devastación causada por el fenómeno climático Eta.

Con gran algarabía, con pancartas con las frases “gracias Bukele”, “gracias El Salvador”; Con banderas, pitoretas y hasta fuegos artificiales, los hondureños mostraron un enorme agradecimiento por la ayuda enviada por El Salvador para los hondureños afectados por Eta.

“Ya no sigan que estoy sí de ir al helicóptero y aterrizar ahí”, fueron las palabras del presiente salvadoreño Bukele al ver la cantidad de videos que mostraban la gratitud de los hondureños.

El convoy de camiones salvadores trasladó al menos mil toneladas de paquetes alimentarios, también se envió cien rescatistas, maquinaria, equipo y un millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60.000 familias.

“No es solo lo que llevan los camiones, es lo que llevamos en el corazón. Ese corazón de un mismo pueblo, volviéndose a unir…”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Los municipios que recorrió el Convoy parecía un carnaval donde cientos de hondureños salieron de sus hogares para agradecerle la ayuda que beneficiará a miles de afectados.

“La ciudad de la pirotécnica recibe a las rastras que vienen de el Salvador con todo lo que se merecen”, manifestó, Stephany Kalin, una de los cientos hondureños que salió a mostrar su agradecimiento.

Por su parte el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dijo “un pueblo agradecido recibe la ayuda”.

“Nayib Bukele empezó ganando el cariño de los hondureños al momento de empezar sus buenas obras en El Salvador, pero con este ENORME GESTO se ganó el corazón de todos nosotros ¡Gracias Totales!”, expresó Evans Gabriel.

“Presidente Nayib Bukele vea la emoción de nosotros los hondureños por su apoyo. Entre tanta tragedia, corrupción, Covid-19, Eta, etc. Esto trae emoción y esperanza ¡Gracias!”, dijo Fernando Varela, presentador hondureño.

“No existen palabras para describir lo feliz y agradecidos que estamos con el presidente de El Salvador. Centroamérica somos todos. ¡Gracias presidente, gracias a El Salvador!”, escribió una usuaria hondureña.

Los hondureños se han unido en este tiempo de crisis y las redes sociales han sido el reflejo de lo agradecido que puede llegar a ser este pueblo que hoy sufre los embates del Covid-19 y la catástrofe de Eta.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021