Ellos también sufrieron el embate de Eta ¡No se olvidaron de ellos!

ABarahona9 noviembre, 2020

El huracán que se convirtió en tormenta tropical ETA dejó a su paso devastación y catástrofe a nivel nacional; Cobró la vida de personas, dañó la red vial del país, destruyó centenar de casas y edificios, pero quienes también sintieron los efectos fueron las mascotas donde varios de ellos murieron, otros están desaparecidos y muchos han sido rescatados.

Los animales también sufrieron los daños causados por Eta.

“Las mascotas no son olvidadas por nuestro equipo de rescate” fueron las palabras de los héroes incansables de amarillo y rojo, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, quienes han realizado decenas de rescates de perros, gatos, conejos, cerdos, en fin… toda mascota que se vuelven parte del núcleo familiar.

Josué Flores, un niño de tan solo 10 años, fue reconocido por muchos usuarios de redes sociales como un héroe pues no dejó que su mascota “Rocky” muriera y fue a rescatarlo. El pequeño comentó que su perro lo estaba esperando en su vivienda que se encontraba anegada, esto en el municipio de La Lima, departamento de Cortés.

Josué y Rocky.

En Puerto Cortés, la organización no gubernamental PROA ha realizado decenas de rescates de animales que se encuentran vulnerables ante la devastación causada por ETA. En la colonia Nueva Esperanza, con lanchas prestadas, subidos en una volqueta, con el agua a la cintura y arriesgando su vida lograron rescatar cinco perros mostrando que también son héroes.

PROA Puerto Cortés, realizando acciones de rescate animal.

Otra historia de cientos que se han dado, es la de la perrita Sasha quien su familia tuvo que salir huyendo de su hogar por las inundaciones y ella se encontraba desaparecida; Tras tres días de búsqueda por parte de la familia lograron encontrarla, la mascota lloraba de la alegría al volver a los brazos de su dueña.

Sasha y su dueña se reencuentran.

Un video de la aplicación Tik Tok muestra el cariño que el ser humano puede tener por sus mascotas, este se hizo viral en redes sociales donde muestra un hombre con sus dos perritos dentro de su vivienda inundada por la fuerte corriente del río desbordado donde están sin escapatoria esperando un verdadero milagro.

«Soy feliz, mirando como duerme este animalito, él está contento porque estoy aquí con él, aunque estemos inundados de agua y no tengamos escapatoria. Gracias a Dios estamos con vida y estamos pendientes de qué dice Dios», son parte del desgarrador video.

https://www.facebook.com/Samanthavelasquezhn/videos/4110292015650964

“gracias por no abandonarlos” han sido los mensajes de muchos usuarios que agradecen a aquellas personas, miembros de seguridad, elementos de rescate, que no han dejado que mascotas mueran ahogadas a causa de las catastróficas inundaciones.

Muchos dueños de mascotas, organizaciones de rescate animal, y particulares, siguen realizando acciones de búsqueda y rescate no solo de personas, también lo están haciendo con muchos animales que han buscado la manera de protegerse de las inundaciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021