«Unidad debe ir entorno a valores y no a personas, es error señalar figuras»

ABarahona4 noviembre, 2020

Representantes del movimiento interno del partido Libertad y Refundación han denunciado que se ha instado «a candidatos a que no hicieran alianzas con nadie que no fuera apoyando a Xiomara Castro”.

Gilberto Ríos, dirigente y miembro de la Nueva Corriente presidida por Carlos Reina manifestó que “tienen respeto por la precandidata Xiomara Castro”, sin embargo, enfatiza que las elecciones primarias determinará que candidato irá a las elecciones generales

“Ratifico que después del 14 vamos a aceptar las decisiones de la base, no a Xiomara. Si Xiomara gana es bienvenida y si es Nelson Ávila o Wilfredo Mendez también y si es Carlos Reina vamos a estar alegres porque vamos a ganar las generales con él”.

Por otro lado, lamenta que han recibido ataques por parte de sectores por formar parte de un movimiento distinto al de Xiomara.

«Reconocemos la trayectoria y la figura del presidente Zelaya y es garantía de unidad de todos los sectores de participación democráticos. Recibimos muchos ataques de sectores que argumentaban que por no apoyar a Xiomara estábamos en contra de la familia Zelaya, queríamos dividir el partido, que eramos agentes del partido nacional», añadió el dirigente.

Ríos manifiesta que en ocasiones es difícil para una corriente política como Libre llegar a todos con un mensaje dentro de la propuesta de Libre.

“Ha habido varias corrientes dentro de Libre y nos hemos dado cuenta que hay liderazgos que hay fuerzas que coinciden para apoyar a determinados lideres que se da de manera natural”, explicó.

Asimismo, añadió que la unidad no lo logra siempre una persona, sino que está basada en principios y valores.

“La unidad debe estar entorno a valores y no personas, hay personas que encarnan valores, principios que levantan liderazgo y debemos apoyar todas las corrientes, me parece error señalar figuras y no valores”, indicó.

En ese sentido, agregó que la última vez que se logró una alianza era por la necesidad » de ganar las elecciones generales porque habían fuerzas de oposiciones que necesitaban unir esfuerzos para derrotar el fraude».

En otro tema, el diputado Rasel Tomé aclara que las decisiones de cada movimiento no las toma el coordinador del partido ante los supuestos señalamientos que pretendían imponer a Xiomara Castro.

“Una cosa son las elecciones internas primarias, que dirigen los movimientos que son los equipos y otras son las elecciones generales que allí quien dirige el partido es la autoridad partidaria, es el caso de Mel como coordinador de partido no tiene que ver con los movimientos”, dijo Tomé.

Más información:

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021