Yani Rosenthal, ¿Una opción para que el Partido Liberal vuelva a gobernar?

ABarahona3 noviembre, 2020

El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que logrará unir a Honduras, sin embargo, reconoció que hay muchos obstáculos para la inscripción de su candidatura entre estas es el impedimento de abrir una cuenta bancaria en el país requisito que se necesita para cumplir con la Ley de Política Limpia.

Yani Rosenthal, en el programa Cuarto Poder, aseguró que su aspiración por la presidencia de la República es lograr un “pacto por Honduras” y eso comienza con la unidad del liberalismo.

“El movimiento que estamos organizando es un movimiento ciudadano que busca un pacto por Honduras y en eso hemos ido logrando la unidad de los liberales; Todos los liberales están cansados de lo mismo al igual que los hondureños que están cansados de tanto odio y división”, agregó.

Para que esto ocurra, el empresario manifestó una unidad en tres fases que contempla la unidad del Partido Liberal para las elecciones internas, la unidad de la oposición para las generales y una vez ocurra unir a Honduras.

“Para que pueda haber un cambio en Honduras debe haber una unidad en tres fases; La primera en el Partido Liberal y será el 14 de marzo, luego la segunda fase que es lograr la unidad de la oposición, una alianza multipartidaria y la tercera es unir el país porque una casa dividida no puede sostenerse, es necesaria la unidad del país para poder prosperar”, aseveró.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS) no le permite a Rosenthal poder tener una cuenta bancaria en el país luego de haber sido condenado en los Estados Unidos situación que le impide poder cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Política Limpia.

“Estoy seguro que el Consejo Nacional Electoral (CNE) va a poder analizar objetivamente el caso, va a entender que el hecho de elegir y ser electo es un derecho sagrado y que yo no tengo por qué no ser inscrito deberían ustedes preguntarles a la CNBS cómo va a hacer para abrir una cuenta”, dijo.

Por otra parte, al ser consultado por la condena en su contra señaló que fue acusado de cuatro delitos de lavado de activos y un delito menor pero logró ser exonerado de los delitos de lavado de activo, “fui condenado por comprarle vacas a los cachiros, yo nunca fui acusado por delitos de narcotráfico”, sentenció.

También se le consultó sobre la exigencia de los ex empleados de Diario Tiempo de pagarle las prestaciones que le adeuda Grupo Continental y justificó que ya no es parte de los socios por lo que “no puede hacer nada” pero su motivación principal para ser presidente de Honduras es crear empleos.

“Con el dinero de Diario Tiempo, cuando cerraron las empresas, perdieron el trabajo más de 12 empleados; En Banco Continental estaba depositado el dinero, incluyendo el dinero de Diario Tiempo. Cuando lo confiscaron el gobierno se negó a entregarles los fondos así como sucedió como con otras empresas de grupo Continental por eso fue imposible pagar las prestaciones y a la fecha no han devuelto el dinero para pagarle”.

“Están en la obligación de devolver el dinero, yo ya no soy socio de Diario Tiempo y me siento mal por ellos pues yo fui gerente de ellos. Yo no puedo hacer nada, aunque me vuelan candela por eso. Una razón principal por la que quiero ser presidente es generar empleos”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021