«Con Salvador Nasralla vamos a tener una alianza luego de elecciones primarias»: Luis Zelaya

ABarahona30 octubre, 2020

Posibles alianzas se anunciarían dentro del Partido Liberal, manifestó el precandidato presidencial Luis Zelaya quien lidera el movimiento «Recuperemos Honduras».

Zelaya dijo en Cuarto Poder que ha sostenido pláticas con el coordinador del Partido Salvador Honduras, Salvador Nasralla y además, considera que está en la misma sintonía que Darío Banegas, no obstante,  «el liberalismo tomará una decisión en el próximo mes de marzo de quien va a dirigir los destinos del partido».

«Con Nasralla mantengo una buena comunicación, estamos claros de lo que queremos para el país, vamos a tener una alianza luego de las elecciones primarias», expresó el precandidato presidencial.

Añadió que en las elecciones del 2017 «el tema de la alianza nunca fue una opción, había un acuerdo entre Salvador y Mel Zelaya inquebrantable y nunca tuve posibilidad de ser parte de la alianza, todo lo que se manejo fue una farsa pero si creo que hay que unirse la oposición».

Por otro lado, en cuanto a alianzas a lo interno del partido Liberal mencionó que » si principios valores políticos no compaginan no se mezclan, no podría llevar en mis planillas con diputados que se han plegado al partido de gobierno, cada quien tomara caminos distintos que sean afines a quienes les rodean a sus principios y valores».

Zelaya aseguró que sus planillas ya están conformadas y su movimiento está trabajando con todas las estructuras y coordinadores a nivel nacional. Recientemente, el abogado Eduardo Martell hizo oficial su lanzamiento a la alcaldía del Distrito Central mientras que el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio buscará la reelección.

En cuanto al caso del actual alcalde y también precandidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, señaló que «es inaceptable e irregular que utilice fondos públicos y cuentas personales», agregando que parte de su propuesta en caso de ganar sería fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

De igual forma, externó que «no aceptó ciertas negociaciones por parte del partido de gobierno a través de un emisario liberal»

«A mí me dijeron que así se hacía, que el partido que gana le pagaba al partido que perdía la campaña, así lo había hecho Mel Zelaya con Pepe, ese era un acuerdo, me lo ofrecieron pero no lo iba a aceptar. Desde allí supe que me estaba ganando enemigos», manifestó Zelaya.

«Desde el dialogo político con las Naciones Unidas en la mesa de reformas electorales estábamos poniendo temas sobre la mesa en cuanto al control y financiamiento desde el poder. Son las reformas que nadie quiso, se boicoteó el dialogo político en esas reformas planteábamos esos temas que son torales, el hecho que se regule la reelección a nivel de diputados y alcaldes».

El «Plan Esperanza» que presentó en las elecciones pasadas «sigue vigente, solo que se han acentuado más temas de salud, empleo, transparencia y rendición de cuentas», dijo Zelaya.

«Es imperativo que el país tome una acción o política publica encaminada a la reactivación económica, a la creación de empleos y fideicomisos y créditos blandos, no endeudamiento al pequeño y mediano empresario, buscar alternativas para la inversión extranjera, por la imagen del país y condiciones de corrupción se ha visto alejada. El gobierno le apuesta a las caravanas, a que esta multitud de gente que se quede sin trabajo se desespere, que no tenga acceso de oportunidades y busque irse del país», sostuvo el precandidato.

Más información:

<div class=»video-container»>

</div>

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021