Marlon Escoto escogido como candidato presidencial de la Coalición CREO

ABarahona28 octubre, 2020

Marlon Escoto, ha sido elegido el candidato presidencial de la reciente creación de la Coalición política denominada “Creciendo por el Cambio (CREO)” integrada por diversos partidos minoritarios y la corriente política del ex presidente Porfirio Lobo Sosa.

El pasado dos de septiembre, el Partido Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), y los partidos en formación “Rescatemos Honduras” que lidera Marlon Escoto, “Todos Somos Honduras” del diputado Enrique Yllescas y el movimiento liderado por el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, “Todos por el Cambio”, formaron dicha coalición con el objetivo de “sacar del poder al Partido Nacional” eligiendo un candidato único de esta alianza.

“Ya hay candidato en la coalición política electoral para que asuma el reto de competir por la candidatura a la presidencia de la República. Se ha generado este acuerdo que permite seguir trabajando para integrar las fuerzas políticas en todos los niveles. Gracias al apoyo de mis compañeros que tomaron la decisión de apoyar para que yo fuese el representante de la candidatura presidencial”, manifestó Marlon Escoto.

Escoto declaró que el objetivo de la CREO es poder llegar a convertirse en “una gran alianza nacional” que dé respuesta a los problemas que abaten a la población hondureña.

“La Coalición se puede convertir en una gran Coalición Nacional, estamos convencidos y no lo descartamos; Es más, nos gustaría que pudiera suceder. Queremos ser parte de la solución electoral y que crear un gobierno que tengan un alto grado de gobernanza, que permita enfrentar los desafíos y problemas de la población”, agregó.

Por su parte, el diputado y presidente del Partido Todos Somos Honduras, Enrique Yllescas, confirmó que la decisión de nombras a Escoto como el candidato presidencial fue consensuado y apoyado por los demás precandidatos que decidieron dar un paso al costado en sus aspiraciones.

“Esto lo decidimos los tres precandidatos presidenciales y lo decidimos entre Jorge Lobo, Enrique Yllescas y Marlon Escoto, y decidimos que Marlon Escoto fuera el candidato presidencial de la Coalición CREO; Esto es una decisión consensuada, dialogada entre amigos y la decisión más sabía es que fuera Marlon Escoto, un gran amigo”, expresó.

Según los líderes de la Colición CREO se está trabajando en la construcción de la unidad de más fuerzas políticas para poder alcanzar espacios políticos. “Tenemos un acuerdo de siempre valorar las opciones de sumar siempre que esas opciones estén en función de los intereses de la colectividad, vamos a competir en las próximas elecciones de noviembre para competir por todos los espacios electorales”, concluyó Escoto.

Comunicado oficial del nombramiento de Marlon Escoto como candidato presidencial por la Coalición CREO.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021