Honduras inicia exportación de granos a Estados Unidos

ABarahona27 octubre, 2020

Honduras también ha exportado frijoles a países como El Salvador, Costa Rica y Guatemala durante la pandemia. El gobierno busca a nivel interno mantener el grano a buen precio y controlar la inflación.

La información que fue dada a conocer por la designada presidencial y ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, afirma que a la fecha el país ha exportado 150.000 quintales de frijoles a Estados Unidos y otros países del itsmo como El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Las exportaciones que, de acuerdo con una nota de prensa, cuentan con la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y cumplen con los estándares de calidad y precio exigidos por Estados Unidos.

“Hoy podemos tener el orgullo de decir que estamos exportando a países como Estados Unidos, países que son sumamente estrictos en el tema de calidad”, apuntó Rivera.

Anteriormente la Secretaría Agricultura y Ganadería de Honduras dio a conocer que, pese a la crisis vivida por la pandemia, el país centroamericano sobrepasó las expectativas en cuanto a la cosecha de granos básicos, garantizando con ello “disponibilidad, reservas y distribución de alimentos” durante la pandemia.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara Pinto, afirmó que en lo que va de 2020 la producción de frijoles ha sido de 600.000 quintales, adicionales a la cosecha anterior y que tienen “en reserva estratégica 100.000 quintales”.

Guevara Pinto también aseguró que, con el aumento de las reservas, y pese a la crisis que se vive con la COVID-19, el gobierno está buscando garantizar el “abastecimiento y la estabilidad de los precios “a nivel interno participando en eventos y ferias que impulsen la economía del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021