Roberto Contreras se retracta y acepta candidatura por corriente de Yani Rosenthal

ABarahona26 octubre, 2020

El empresario de la costa norte, Roberto Contreras, confirmó este día que se une al “Movimiento Yanista” a lo interno del Partido Liberal y confirmó que será el precandidato a la alcaldía de la ciudad industrial, San Pedro Sula.

Contreras había anunciado, el día jueves de la semana anterior, que declinaba su aspiración de cualquier cargo político debido a que no logró concretar una alianza con otro precandidato y no era justo que “sus pollitos” se quedaran fuera del proceso.

“Prometí a nuestras estructuras y nuestro movimiento Renovación Liberal que iba a comunicar la decisión tomada por mi persona respecto a la alianza o integración de nuestra corriente política con otras plataformas dentro de nuestros partidos; Dije que el que quería esta gallina tenía que llevarse muchos pollitos pero lamentablemente en el proceso de alianza muchos pollitos quedaron fuera”, explicó.

“No es justo participar en un proceso de elecciones internas de nuestro partido como precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, si nuestra plataforma de apoyo voluntariado queda afuera, por tal razón, hemos decidido tomar la decisión, en conjunto con nuestras plataformas, de no participar en el proceso de elecciones internas del Partido Liberal”, afirmó.

Sin embargo, este día sorpresivamente el precandidato Yani Rosenthal confirmó que Roberto Contreras será el precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por parte de su corriente política.

“Yo regresé con la convicción de que Honduras dividida y con el ambiente crispado y de odio que vivimos no puede prosperar y me he puesto la meta de unir el país y para lograrlo hay que unir al Partido Liberal y por eso hoy doy el primer paso y me uno con Roberto Contreras en un solo movimiento para presentarlo como candidato a alcalde de San Pedro Sula; El 14 de marzo, ese día vamos a unir todo el partido y entre marzo y noviembre vamos a unir la oposición para hacer las alianzas necesarias y ganar las elecciones”, expresó Yani Rosenthal.

Por su parte, el reconocido empresario Contreras manifestó que es un “soldado preparado” que no debe estar escondido por ende aceptó la propuesta para ser aspirante a la alcaldía sampedrana.

“Estamos aquí porque creemos que podemos tener un mejor país. Tenemos un reto e en frente que es nuestra patria que tenemos que rescatar. Yo no vengo a participar porque quiero ser alcalde de San Pedro Sula yo vengo porque tenemos que ganar San Pedro Sula. Al principio dije que me mantendría al margen pero un soldado no puede esconder su cabeza como el avestruz y ahora decimos presente. Con Yani Rosenthal vamos a recuperar el país”, aseguró.

Contreras prometió crear diferentes ramas técnicas para que los jóvenes puedan trabajar, además afirmó que “pondrá alimento en la mesa de los hondureños” y administrará la ciudad de manera austera y eficiente haciendo un “buen uso” de los impuestos que se recaudan en la ciudad.

“Yani, nos unimos tomando tu palabra que prometiste que cuando seas presidente nos darás todo para desarrollar el Valle de Sula, contamos con ello”, concluyó Contreras.

https://www.facebook.com/Yanistas.SPS/videos/1682487135260230

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021