Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona26 octubre, 2020
Al menos cuatro personas fallecidas por intoxicación alcohólica

En la aldea Los Caraos, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, cuatro personas murieron y tres se encuentran en estado grave a causa de una intoxicación por la ingesta de bebida alcohólica.

Las víctimas se intoxicaron al consumir un aguardiente de nombre “dominó”; Las víctimas fueron identificadas con el nombre de Wilfredo Cabrera, de 41 años de edad y propietario del local donde estaban consumiendo el licor; Carlos Martínez, de 35 años de edad; Arnold Ventura, de 35 y Rigoberto Díaz.

Mientras que Jorge Sánchez, Pablo Caballero, Óscar Cardona se encuentran hospitalizados en el hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.

Fatal accidente de tránsito en La Lima

Edras Moisés Flores Carrasco, de 37 años de edad, perdió la vida en aparatoso accidente de tránsito en la carretera CA-13 que conduce al municipio de La Lima.

Carrasco tenía el rango de suboficial de la Fuerzas Aérea de Honduras y estaba asignado a la base aérea de La Lima. Este se conducía a exceso de velocidad perdiendo el control de la unidad y dando varias vueltas en la calzada cuando los bomberos llegaron a auxiliarlo ya no tenía signos vitales.

Familia entera se intoxica con mercurio

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que una familia completa fue trasladada hacia el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí luego de manipular un recipiente con supuesto mercurio.

Los afectados son: Santos de Jesús Ardón, de 37 años; Yolani Canales, de 33 y los menores de edad Alisson Ardón, Wilson Ardón, Josué Ardón y Fabiana Martínez.

Los menores de edad fueron trasladados hacia Tegucigalpa para una mejor evaluación y tratamiento.

Políticos irrespetan medidas establecidas por el SINAGER

Los políticos hondureños continuaron con sus concentraciones a nivel nacional de cara a las próximas elecciones internas sin hacer caso omiso a lo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para evitar el contagio masivo de Covid-19.

Cabe señalar que el SINAGER estableció un máximo de cincuenta personas en cada concentración política, sin embargo, las imágenes mostraban masiva cantidad de personas que incumplieron las medidas de bioseguridad.

Ante la situación el doctor Carlos Umaña exigió al SINAGER y al Consejo Nacional Electoral (CNE) aplicar las sanciones correspondientes tal como han hecho con los negocios que han irrespetado las medidas de bioseguridad. “A ver si multaron a la discoteca…. demuestren que tienen blanquillos SINAGER”, cuestionó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021