Mala planificación y falta de socialización, los problemas que no resuelve municipalidad del Distrito Central

ABarahona26 octubre, 2020

Problemas de agua, obras e infraestructura sin terminar ha sido algunas de las quejas y reclamos que ha mantenido la ciudadanía de la capital.

Según el director de la Cámara Hondureña de la Industria y de la Construcción, Silvio Larios, quien es precandidato a la alcaldía del Distrito Central por el movimiento de Yani Rosenthal, los pobladores consideran que no se han cumplido las promesas y palabras de los que llegan al poder.

“La ciudadanía considera que no todos se ha cumplido, como se han ido acumulando todas las mentiras o falsas promesas. En general, están pidiendo cambios para que llegue personas nuevas para poder dirigir los destinos, ya no se cree que las mismas personas que puedan estar llegando de periodos anteriores y de diferentes cargos que van a ser los paladines”, expresó el precandidato.

Larios señala que la mala planificación, la falta de socialización y la exclusión son factores que han influido en los problemas de la capital.

Además, a pesar que la ciudad capital necesita de obras de infraestructura y modernismo, no se incluye a todos los sectores.

“Solo los enfocamos en ciertas zonas, sin embargo, no fueron desarrolladas de la manera más óptima, ni se coordinó con la agenda parte financiera para tener obras a corto plazo para darle funcionalidad en el mismo periodo de tiempo y no estar esperando ni estar en esta situación de congestionamiento porque las obras no se han terminado y a su vez no existe el flujo de capital que pueda invertirse en las obras para complementarse”, explica Larios.

Por otro lado, indicó que se buscará el orden dentro de los mercados en determinadas zonas, que es algo que gobiernos anteriores no han podido resolver en su totalidad y no se ha tomado en cuenta a los pobladores en las decisiones.

“El problema es que se toma la decisiones sin consensuar con ellos, podría ser fácil dirigir por parte de ellos que son mas interesados si se pueden reubicar y hacer un estudio más profundo. Nadie irá a una zona deshabitada donde no esta generando negocio, se aglomeran los mercados porque son los centros de acopio, es allí donde está la oportunidad de generar fuentes de trabajo”.

En cuanto a los proyectos habitacionales que han desarrollado empresas, dice que una de las razones por las cuales muchos están en desacuerdo es por el problema de abastecimiento de agua

“En relación a los proyectos de desarrollo urbano uno de los errores de las empresas es que quieren hacer los proyectos porque es falta de consideración no incluir ni socializar lo que es el desarrollo de un proyecto en determinada zona con los vecinos”, expresa Larios.

Más información:

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021