Roberto Contreras se retira y no participará en elecciones del Partido Liberal

ABarahona23 octubre, 2020

El reconocido empresario de la costa norte y ex precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Roberto Contreras, anunció que se retira de la contienda electoral debido a no concretar una alianza a lo interno de esa institución política.

Contreras declinó sus aspiraciones políticas luego que muchos de sus allegados de su movimiento “Renovación Liberal” se fugaran al movimiento de Yani Rosenthal, sin embargo, hizo oficial no participar en las próximas elecciones primarias bajo ningún cargo o movimiento a lo interno del Partido Liberal.

“Prometí a nuestras estructuras y nuestro movimiento Renovación Liberal que iba a comunicar la decisión tomada por mi persona respecto a la alianza o integración de nuestra corriente política con otras plataformas dentro de nuestros partidos; Dije que el que quería esta gallina tenía que llevarse muchos pollitos pero lamentablemente en el proceso de alianza muchos pollitos quedaron fuera”, explicó.

“No es justo participar en un proceso de elecciones internas de nuestro partido como precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, si nuestra plataforma de apoyo voluntariado queda afuera, por tal razón, hemos decidido tomar la decisión, en conjunto con nuestras plataformas, de no participar en el proceso de elecciones internas del Partido Liberal”, afirmó.

Según expresó Contreras, no tomaremos ninguna posición de elección popular y se mantendrá como un liberal más además sostuvo que continuará con su proyecto de apoyo y lucha a favor de emprendedores.

También manifestó que celebrará su retiro de sus aspiraciones políticas llevando alimento y un corte de cabello a niños de escasos recursos.

“Quiero celebrar el hecho que nos apartamos de esta contienda política con una brigada de barbería. Vamos a alimentar mil niños de los bordos y le vamos a cortar el pelo, la próxima semana. Quiero celebrar con los niños de los bordos porque en ellos veo un emprendedor”, sostuvo.

Contreras agradeció a todos aquellos que fueron parte de su corriente “Renovación Liberal” y asegura que, así como entró con la frente en altom se retira de la misma manera; “Viva el Parido Liberal”, añadió

Finalmente, Contreras hizo un llamado a los precandidatos Darío Banegas, Yani Rosenthal y al ingeniero Luis Zelaya a que “mantengan la cordura, que mantengan la unidad del partido porque cuando los liberales pelean, quien pierde es el pueblo. Armonía y unión para poder llevar esta bandera rojo, blanco, rojo, nuevamente a casa de gobierno”, cerró.

https://www.facebook.com/robertocontreraspresidente.hn/videos/2715001868715958

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021