Partido Liberal enfrascado en el “lado oscuro o de la dignidad”

ABarahona22 octubre, 2020

Eduardo Martell, precandidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Liberal, se pronunció sobre la situación a lo interno de esa institución política con respecto a la precandidatura de Yani Rosenthal a la que catalogó de ser el candidato que le faltaba al “lado oscuro” del liberalismo.

En el programa Cuarto Poder, Martell exteriorizó la situación de división que enfrenta el Partido Liberal y señaló que hay dos lados, uno que apuesta por una “verdadera oposición” y otro por seguirle el juego al Partido Nacional.

“Hay dos visiones dentro del Partido, una que ha apostado desde que asumimos el Central Ejecutivo por ser una verdadera oposición contra el régimen que encabeza Juan Orlando, Mauricio Oliva y Nasry Asfura, que no dudamos en hacerla, no pactamos con cachurecos y hay otro sector de favorecer las posturas del Partido Nacional”, afirmó.

Según Martell, lo que faltaba era “ponerle un candidato” a ese sector del Partido Liberal y por eso escogieron a Yani Rosenthal, a la vez reconoció que el Partido Liberal se ha debilitado desde el golpe de Estado y atribuyó a que “es consecuencia de esos maridajes que se han venido construyendo para generar impunidad”.

El aspirante a la alcaldía asegura que la candidatura de Rosenthal no les genera preocupación pues está confiado que Luis Zelaya obtendrá una victoria contundente en el proceso de elecciones primarias del próximo año.

“En el movimiento Recuperar a Honduras, que encabeza Luis Zelaya, no nos ha causado ningún tipo de debilitamiento el lanzamiento de Yani porque, esos mismos diputados que lo apoyan, son los mismos que el tribunal Disciplinario expulsó por acompañar las votaciones del Partido Nacional y son liderazgos con los cuales no queremos hacer equipo. La candidatura presidencial Luis Zelaya la va a ganar de manera contundente”, arguyó.

También, Martell agregó que se enfocarán primordialmente en evitar que diputados actuales que han actuado en contra de los principios del liberalismo sean reelecto por lo que buscarán sacar la mayor cantidad de diputados de su corriente.

De igual forma dijo que tomarán las precauciones para evitar “votos rurales” y espera que los liberales que se aboquen a las urnas elijan por “una verdadera oposición” y no por volver al pasado.

“Vamos a ir a un proceso primario que esperamos sea transparente, que no haya intenciones de incorporar votos rurales, vamos a tomar todas las precauciones, pero será el liberal y el ciudadano que decida votar en las primarias el que elija, el que decida, el que apueste, por ese camino por una oposición unida con los verdaderos sectores de oposición o el que apueste por el pasado”, reiteró.

Martell concluyó que parte las fugas, las renuncias y la incorporación de los candidatos son parte de la acomodación de fuerzas y cerró diciendo “los que están allá, siempre han estado allá; Los que están acá, siempre han estado acá. Vamos a ganar de manera contundente”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021