«Bendita Gomita»: un dulce emprendimiento innovador de jóvenes hondureños

ABarahona22 octubre, 2020

Ni la edad ni la pandemia ha detenido a jóvenes emprendedores a seguir sus sueños llenos de imaginación e innovación. Los hermanos Estefanía Hernández, Norman Hernández y Ricardo Hernández acaban de abrir su propio emprendimiento.

En nuestra sección de Hondureños a Pulso contamos la historia de los hermanos Hernández y de Bendita Gomita, el pequeño negocio que comenzó a operar desde a finales de julio.

Desde los nombres de sus productos hasta la diversidad de sabores de las gomitas elaboradas por estos jóvenes poseen un toque de creatividad abriendo las puertas de un nuevo mercado de dulces en Honduras.

“En vacaciones teníamos mas tiempo libre y nos dimos cuenta que no existía una gomita que no estuviera llena de azúcar, que pudiéramos comer osea que la pudiéramos a comer sin sentirnos de que no nos estaba haciendo bien”, explicó Estefanía Hernández.

Todo comenzó para consumo propio pero tras experimentación y degustación, lo fueron compartiendo con familiares y amigos hasta que se convierte en un producto para vender.

Estos dulces artesanales hechos de frutas naturales  y con otros sabores exóticos no contienen azúcar, ni conservantes.

“Siempre nos ha gustado cocinar, llevar un estilo de vida saludable, en nuestra casa somos saludables, de allí la necesidad de un snack que fuera saludable hasta para niños”, relata Hernández.

“Bendita Gomita” tiene más de 25 sabores de gomitas con cinco líneas diferentes, cada línea tiene un nombre y estilo único lo cual permite a los clientes ver la variedad de gomitas que pueden existir.

Entre las más destacadas esta “La Fit” que son gomitas hechas de electrolitos, otros de mora y Jamaica, “La Saludable” con gomitas de jengibre, de canela, cúrcuma y hasta de café y otra de sus líneas es “Las Ácidas” que son gomitas hechas con chamoy y tajín, alusivos a los dulces mexicanos.

“A todos le ponemos nombres como cómicos, por eso  una se llama superpoderosa, porque son de superalimentó por ejemplo como el noni, la pitaya  y tenemos otra línea la menos saludables que es para fiestas, contiene bebidas alcohólicas como el vino tinto, four loko, micheladas, paloma, vodka”, agregó Hernández.

Hernández también detalló que se adaptan a las necesidades de sus clientes, llegando a realizar pedidos especiales como gomitas de remolacha.

Por último, entre las expectativas y sueños de Estefanía Hernández que Bendita Gomita trascienda las fronteras, además invita a las personas a que no dejen de soñar y ser creativos.

En cinco o diez años nosotros quisiéramos ser capaces de mandar de manera internacional, ahorita solo podemos mandar en Choluteca, en San Pedro Sula, Siguatepeque, Comayagua por la refrigeración, encontrar alguna logística o alguna manera de poder enviarlo a cualquier parte del país o al extranjero, poder colocarlo en los supermercados», dijo Hernández.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021