Pobladores de la colonia Kennedy rechazan que se construya parque

ABarahona21 octubre, 2020

Pobladores de la colonia Kennedy de la capital se oponen a la construcción de un parque de Vida Mejor por parte de la Alcaldía Municipal.

Saida Somarribas, representante del Comité de Protección de las Áreas Verdes y Emprendedores de tercera y cuarta entrada de la colonia Kennedy, manifestó que la comunidad rechazan y están preocupados por el proyecto que el patronato ha anunciado que se construiría.

«En primer lugar nos quitaría y cortarían todos los arboles, es un área verde que hemos cuidado y tenemos diferentes especies de arboles hay arboles de más de 50 años, son áreas que nos da frescura, estamos viviendo una situación de calentamiento global y los arboles nos dan oxígeno y debemos protegerlos», explicó Saida.

Recalcó que se oponen a que les quiten los árboles, además «que nos quieren quitar el área donde trabajamos, somos emprendedores, nuestra lucha es conservar el area así como esta y mejorarla nosotros como comunidad».

Al menos 52 personas trabajan en el parque de la colonia Kennedy, lo cual ha generado empleos directos e indirectos, agregó

«Generamos empleos, detrás de nosotros hay gente trabajando, tenemos venta de baleadas, golosinas, cerrajería y diferentes negocios que genera empleo y nos quiere quitar nuestra fuente de ingreso».

Según la ciudadana, la alcaldía planea construir un parque de vida mejor, sin embargo, los pobladores de la zona están realizando actividades para recaudar fondos y mejorar el área ya que autoridades se han olvidado de la zona.

«La alcaldía no se preocupa por darle mantenimiento, ni por limpiarlo ni mejorarlo, simplemente quieren venir y decirnos que quieren poner un parque acá. Se dice que es un parque vida mejor, no queremos el parque y no vamos a permitir que lo construyan ni permitir que deforesten estas áreas», dijo Saida.

Por otro lado, advirtió que los vecinos se están organizando «y tratando de buscar los medios para que ellos no vengan a construir el parque y quitarnos nuestras fuentes de trabajo».

Otros problemas de La Kennedy 

En esta temporada de lluvias, las calles y viviendas de la colonia Kennedy se han visto afectadas por las inundaciones sobre todo en la calle del comercio.

A pesar que hasta el momento se han registrado daños menores, vecinos han tenido que sacar el agua con escobas y pailas ya que estaba dañando muebles y el repello de las casas.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021