Traiciones, transfuguismo y dimisiones marcan el inicio electoral

ABarahona16 octubre, 2020

El inicio de la contienda electoral ha estado lleno de traiciones, fugas de candidatos a lo interno de las corrientes políticas y hasta dimisiones a las aspiraciones de muchos políticos.

El primero que declinó su aspiración a la precandidatura por la presidencia a lo interno del Partido Nacional fue Ricardo Álvarez quien decidió unirse a Mauricio Oliva por la corriente “Juntos Podemos”. Álvarez aseguró que dicha decisión es “por Honduras” a la vez resaltó la división en esa institución por el supuesto hecho que Nasry Asfura es el elegido por Juan Orlando Hernández.

Cabe señalar que el hermano de Ricardo Álvarez, Juan Carlos Álvarez se ha unido a las filas del movimiento de Asfura.

Mario Pineda quien hasta entonces era precandidato a la alcaldía del Distrito Central y quien formaba parte del movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva, denunció que este lo había traicionado ofreciéndole la candidatura de la alcaldía a Juan Diego Zelaya por lo que decidió unirse a Nasry “Tito”Asfura.

Quién exhibió el pleno trasfuguismo político fue Antonio “Toño” Rivera Callejas pues este oficializó su cambio de corriente política pasando de las filas de Oliva a las de Asfura afirmando que con “Papi” está la “unidad y el triunfo garantizado en las próximas elecciones”.

También se conoció un audio de Merary Díaz, directora de Servicio Civil, quien aseguró que Nasry Asfura será el candidato presidencial del Partido Nacional por lo que “nadie la bajará de su silla mientras sea la dueña del circo” mientras se una a la corriente ganadora además afirmó que Oliva solo está buscando su beneficio.

Quienes han declinado su aspiración a la presidencia por el Partido Liberal han sido José Luis Moncada, Roberto Contreras, Arístides Mejía este último se unió a las filas de la corriente de Yani Rosenthal que oficializó su aspiración el pasado domingo 13 de octubre; Trasciende que Contreras renunció a su movimiento político porque más del 40 por ciento de quienes lo integraban se fugaron hacia el movimiento “Yanista” por lo que este estaría tomando esa misma decisión.

Por su parte las declaraciones del presidente del Partido Salvador de Honduras han dejado asombrados a propios y extraños pues aseguró que “se sorprenderán” con la candidata a la presidencia por esa institución.

La situación dentro del Partido Salvador de Honduras no es nada buena pues ya son varios líderes que trabajaron por la inscripción de ese partido que han renunciado y han denunciado malos tratos por parte de Salvador Nasralla.

Siendo apenas un mes desde que se realizó el llamado oficial a elecciones los políticos han comenzado a mostrar que sus intereses no son por Honduras sino personales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021