Pasteles de gelatina de «Gely Dely» hace temblar el mundo de los postres

ABarahona15 octubre, 2020

Flores delicadas encapsuladas y de diferentes sabores es una de las especialidades de «Gely Dely Gelatina Artística», al frente de este emprendimiento están dos socias que han puesto la primera piedra para crear una cultura de la gelatina en Honduras.

Celeste Rodriguez quien es la protagonista de Hondureños a Pulso, explica que todo comenzó como una terapia ocupacional y lo que empezó como un hobby se convirtió en una empresa que ha luchado por salir adelante a través de la elaboración de complejos pasteles que sobresalen en el mercado hondureño.

En Honduras, los pasteles de pan son los tradicionales que nunca pueden faltar en fiestas de cumpleaños, bodas y otras celebraciones, sin embargo, Rodriguez manifestó que en México existe una cultura de gelatina. De igual forma, han recibido cursos y estudios en el extranjero superando a sus maestros.

«Es el país más consumidor y productor de gelatina en el mundo, es tradición que en una fiesta de cumpleaños vaya su pastel, su torta normal y su gelatina, en la calle lo venden, se encuentra en cualquier lado».

Los pasteles de gelatina son postres innovadores de los cuales su empresa Gely Dely han venido creando desde antes que se constituyera su empresa en enero del 2009.

“Lo que estamos haciendo es una cultura de pasteles, es difícil a los que están acostumbrados a comer pastel dulce a que adopten el pastel de gelatina, incluso empezamos haciendo combinaciones en las cuales combinábamos tortas con pasteles y gelatina, dentro de la gelatina”, relata Rodríguez.

Sabor, el color y diseños dan vida a los pasteles que elabora Rodríguez junto con su compañera. Ella agrega que la consistencia es importante para que se mantenga fuera de refrigeración por mucho tiempo.

“Donde nos enseñaron era diferente que aquí en Honduras aquí no nos servía, tuvimos que empezar a hacer pruebas para determinar cuanto iba a ser la mejor cantidad para tenerlo solido sin refrigeración algunas horas”, explicó sobre el proceso.

Los postres de gelatina también son hechos con frutas frescas y sabores exóticos, con productos especiales que no se pueden encontrar en Honduras y que no son artificiales.

Antes de la pandemia, Rodríguez manifestó que han luchado por esa idea de crear el pastel y gelatina, pero las las redes sociales le han abierto una puerta. Otra de sus limitantes al inicio de la cuarentena fue encontrar los productos con los que se elaboran las gelatinas.

“Parece que a la gente le dio tiempo de buscar mas en las redes y darse cuenta que existíamos”, comenta Rodríguez.

Son amantes del arte que plasman a través de la repostería, asimismo su pasión las ha impulsado desarrollar otras líneas de producción a parte de la gelatina y cualquier deseo o antojo de sus clientes son cumplidos. Sus pasteles han traspasado las fronteras deleitando a varias personas no solo de Tegucigalpa.

“La misma vida que teníamos antes no volverá a ser, estamos tratando de salir adelante, permanecer en la mente del capitalino y se esta expandiendo porque hay gente que compra de diferentes puntos que pasan por Tegucigalpa, desde antes lo encargan para llevar, aguantan, estos pasteles han ido hasta El Salvador”, agregó Rodríguez.

Su negocio está ubicado en Miraflores, para poder contactar o pedir uno de los pasteles o cualquier otro postre, en Facebook se puede encontrar como «Gely Dely, Gelatina Artística» y en instagram como «gelydely_gelatina_artistica».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021