Gobierno oficializa Semana Morazánica en medio de auge del Covid-19

ABarahona15 octubre, 2020

El gobierno de la República realizó el lanzamiento oficial de la Semana Morazánica bajo la campaña “Porque lo mereces” pese a que expertos en salud señalan que la pandemia del Covid-19 en el país sigue en aumento.

La ministra de salud, Nicole Marder, expuso que el lema de campaña para promover la semana de feriado será “porque lo mereces” ya que según ella se puede hacer turismo interno tomando las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“El mensaje de este año como promoción es ´porque lo mereces´ porque en este momento muchas personas podrían tener un poco de duda si salen o no salen, si deberían o no, pero todos nos merecemos un respiro entonces nuestra campaña está haciendo énfasis en las diferentes actividades al aire libre que podemos hacer con todas las medidas de bioseguridad”.

La ministra explicó que se hará una campaña para promover “Las tres M de turismo con Covid-19” que son Manos limpias, Mascarillas y Mantener la distancia.

Por su parte el mandatario Juan Orlando Hernández invitó a los hondureños a salir a hacer turismo ya que eso daría un respiro a la endeble economía, situación que reconoció y catalogó cinco veces peor que el Huracán Mitch.

“El sector turismo en el mundo es de los más afectados y por eso estamos insistiendo para construir una solución. Compatriota depende de usted y es saludable para su familia salir a lugares abiertos y así se contribuye a que el país salga adelante; Salgamos a hacer turismo, este es nuestro país”.

“Vamos a salir adelante; Yo sé que esto es cinco veces más fuerte de lo que vivimos con el Mitch, la economía depende del turismo. También dentro de toda la dificultad vamos avanzando”, expresó.

Según Epiminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), el sector turismo se ha preparado desde hace meses para que se cumplan las medidas de bioseguridad y evitar la propagación del Covid-19.

“Estamos listos y preparados para recibir a toda la gente que quiera conocer esos bellos parajes que tenemos en Honduras, nos hemos preparado desde hace varios meses para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad. Necesitamos que cumplan las tres M y así disfrutar en familia sin tener ese riesgo de la salud, tenemos que aprender a convivir con el virus”, manifestó.

Sin embargo, la doctora Suyapa Sosa manifestó que los casos de Covid-19 en el país no han disminuido por lo cual si las personas salen de manera descontrolada los contagios se verán superados a los que se reportan diariamente.

“No se puede hablar de rebrotes porque ni siquiera se han controlado los casos, todavía estamos viviendo la primera ola de contagios porque nunca se pudo controlar la primera oleada debido a que no se han hecho las pruebas necesarias. Rebrote no hay pero puede haber y se está esperando”, agregó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021