«Pastores tienen derecho a ser electos y Estado debe ser cristiano, no laico»: Mario Barahona

ABarahona12 octubre, 2020

El pastor Mario Tomás Barahona manifestó que se buscará reformar el Estado para que sea cristiano y no un estado laico como lo establece la Constitución.

Barahona dijo que presentaron una ley ante el Congreso Nacional en enero para cambiar el artículo 77 de la Constitución que establece  que los ministros de las diversas religiones no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión, o valiéndose como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo».

“Es una ley arcaica y ofensiva a la moral y dignidad de la familia hondureña, de cada ciudadano, un pastor tiene derecho a elegir y ser electo”, explicó Barahona.

Aunque el pastor evangélico mencionó que no buscará un cargo de elección popular, aseguró que se están formando “hombres y mujeres para gobernar, tenemos gente capacitada y van a participar”, además de que no es algo nuevo.

Barahona descartó que se crearía un partido político evangélico, no obstante se buscaría hacer un cambio a la ley y lamenta que ha habido una “saña directa hacia los pastores”.

“Cargamos la unción de Dios en nuestras vidas no somos vagos y no quiero ofender a nadie, somos hombres de una sola mujer y nos mueve el interés nacional”, sostuvo.

“Queremos aportar a las diferentes corrientes y partidos ponerle a nuestra disposición nuestra mejor gente que tengan actitudes para puestos de gobierno, para candidaturas de diputados o alcaldes”, externó Barahona.

Por su parte, el reverendo Mario Fumero lamentó que se descarte el legado de los próceres que separaron el Estado y la iglesia.

“No es lo mismo que un gobernante llame a los pastores para que den consejos o ayuda en un asunto moral ético a que un pastor entre a la política predicando desde un púlpito sabiendo que dentro de su iglesia tiene gente de varias corrientes”, dijo Fumero.

Barahona indicó que solo buscan que sus derechos sean iguales para todos los ciudadanos.

«Nuestra propuestas es que los derechos para todos los ciudadanos sean iguales, es una cuestión personal de cada quien ser pastor, servir a Dios, robar al que quiere robar», dijo el pastor Barahona.

Además recalcó que desde el 2000 se ha buscado que las iglesias impartan clases de religión ante la falta de formación espiritual en los jóvenes.

Sin embargo, Fumero cuestionó de cómo una persona se hace cristiana, si «por ser político por una ley o por un acto de conversión, si los políticos no se convierten nada se va a lograr, el estado laico no es un estado profano».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021