Honduras reabrirá sus fronteras terrestres

ABarahona9 octubre, 2020

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras anunció que reabrirá sus fronteras terrestres para El Salvador, Guatemala y Nicaragua entre el 9 y el 12 de octubre, de forma gradual.

La reapertura, parte del plan de activación, busca reavivar el turismo y la economía de ese país afirmó Carolina Menjívar, titular del INM. La funcionaria también comentó que, la habilitación de la frontera será “para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones o turismo”.

De acuerdo con lo detallado por la funcionaria, los que quieran ingresar a territorio hondureño deberán cumplir con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, implementadas por Honduras, sin excepciones.

“Deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería“, como el uso de mascarilla y presentar una prueba de coronavirus negativa, amplió.

El INM espera, además, reanudar el tránsito del transporte internacional terrestre de pasajeros entre el 18 y 27 de octubre. «De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras y todas las categorías, incluyendo el transporte internacional», destacó Menjívar.

El INM recomienda a cualquier persona de los países con los que abrirá fronteras que realice un pre-chequeo migratorio, la declaración de aduanas y el formulario sanitario, tanto para entrar como para salir de Honduras.

Hasta la fecha, Honduras acumula 80.662 casos confirmados por coronavirus y 2.447 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021