Loreley Fernández la nueva precandidata presidencial por el Partido Nacional

ABarahona6 octubre, 2020

Este día se ha hecho oficial que el Partido Nacional de Honduras tendrá una tercera corriente política para las elecciones primarias, se trata de la precandidata Loreley Fernández y su movimiento “Por Una Nueva Honduras”.

Hace unos días se conoció que Fernández anunciaría su inscripción del movimiento “PUNH” y este día el Partido Nacional oficializó su inscripción para las próximas elecciones internas de 2021.

“Nos sentimos muy orgullosos, muy contentos como Partido Nacional por un movimiento más que va a competir en las elecciones primarias de marzo de 2021. Así el Partido Nacional demuestra que se construye democracia con la participación en igualdad de condiciones y competencia”, expresó el secretario de comunicaciones y estrategia, Kilvett Bertrand.

Por su parte el precandidato por la alcaldía del Distrito Central, Amílcar Flores, manifestó que el Partido Nacional “sigue vivo” y que realizarán “una campaña de altura” contra los demás adversarios.

“Estamos demostrando que el Partido Nacional está más vivo que nunca. No se equivoquen, este partido está vivo y es el más pujante a nivel de América Central. En nombre de nuestra candidata Loreley Fernández garantizamos que haremos una campaña de altura porque primero es el partido, segundo el partido y por último el partido”.

Cabe señalar que Fernández no estuvo presente en el acto, sin embargo, ha publicado mensajes en sus redes sociales donde muestra su rechazo contra algunos líderes de su partido por lo que asegura que “se cansaron de lo mismo” y aboga por un “cambio real”.

“Nos estamos levantando de las cenizas como el ave fénix. Tenían a nuestro partido en el suelo y hoy miles de soldados del partido me acompañan a levantar la bandera azul con la estrella solitaria y levantar la voz para gritar alto y claro ¡Ya no queremos lo mismo ni a los mismos, queremos un cambio real para nuestro país! Cambiemos las cosas. ¡Nos cansamos de los mismos! Hoy vuelven a salir a pedir el voto después de 3 años de poner en mal el partido y estar escondidos en sus oficinas”, publicó.

Con esto ya serían tres corrientes políticas a lo interno del nacionalismo, Loreley Fernández con su movimiento “Por Una Nueva Honduras”; Mauricio Oliva con “Juntos Podemos” y Nasry Asfura con “Unidad y Esperanza”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021