Corrupción, narcoactividad y algunos funcionarios han debilitado al Partido Nacional

ABarahona6 octubre, 2020

El dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, en el programa Cuarto Poder, analizó la situación actual del Partido Nacional y aseguró que de no elegir un solo candidato para evitar más divisiones serán “marimbeados” por la oposición en las próximas elecciones.

Castillo aseguró que si el Partido Nacional va a contiendas primarias terminará dividido por lo que sería más conveniente ir con un solo candidato “de dedo” tal y como sucedió con Juan Orlando Hernández en 2017.

“Soy convencido que no deberíamos de tener un candidato presidencial de dedo, de ahí candidatos a diputados y alcaldes pues a rifárselas porque cuando el Partido Nacional va a elecciones y se termina dividiendo terminamos perdiendo las elecciones”, afirmó.

Para Castillo, hoy el Partido Nacional está débil y la unidad de los partidos de oposición podría estar cerca por lo que “a estas alturas los nacionalistas deberíamos estar más que abrazados como cachurecos para que tuviéramos un proceso correcto, si es que se lleva a cabo”, señaló.

Castillo también agregó que “el Partido necesita, como se dice vulgarmente, poner las barbas en remojo” además aconsejó tener un “gran diálogo” y buscar un solo candidato, “si ninguno de los dos se ponen de acuerdo buscamos un tercero”, reafirmó.

Según el dirigente del movimiento Monarca, la corrupción, narcoactividad e irresponsabilidad de unos funcionarios de esa institución política que no cumplen sus funciones, los está debilitando cada día más.

Asimismo Castillo aconsejó a los máximos líderes de ese partido a llamar a la unidad de lo contrario manifestó que serán “marimbeados” en las próximas elecciones.

“Si no existe unión partidaria, si seguimos como estamos, va ser peor la marimbeada. Vamos a sacar unos 25 a 30 diputados y vamos a perder la presidencia de la República. La unidad, como dicen los liberales; Sumar, unir para vencer y le agrego gobernar. El Partido necesita unidad, Reinaldo ha fracaso en buscar la unidad del partido y si no lo puede hacer él entonces que lo haga el presidente de la República”, opinó.

Finalmente Castillo reconoció que “el Partido Nacional debe dar un cambio y un pensamiento totalmente diferente para que la población votante lo entienda y crea en nosotros”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021