Hondureño Rolando Kattan, se hace merecedor de importante premio de Poesía

ABarahona1 octubre, 2020

Casa de América con sede en España ha anunciado que el poeta y actual comisionado del Registro Nacional de las Personas, Rolando Kattan, ha sido merecedor del premio de poesía en su XX edición.

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica.

Los cisnes negros de Kattan es la obra ganadora del XX Premio Casa de América de Poesía Americana. El fallo fue anunciado por el jurado compuesto por Carmen Boullosa, ganadora del premio en la pasada edición; Jesús García Sánchez, de la Editorial Visor Libros; Rebeca Guinea, Directora de Programación de Casa de América; Juan Malpartida, novelista y crítico literario; y Benjamín Prado, escritor y poeta.

El jurado destaca de la obra ganadora su capacidad para mezclar poemas de largo recorrido con otros de formas tradicionales, donde cabe la observación poética y la reflexión de rango filosófico.

El premio al que se ha hecho acreedor el poeta hondureño es un triunfo para las letras hondureñas.

En la edición mencionada han dicho los organizadores, que recibieron más de 1.000 manuscritos de 25 países: el 25% de ellos de Argentina, 13% de México y 11% de Colombia.  Añaden que el éxito de la participación vuelve a poner al Premio Casa de América como el reconocimiento más importante para conocer la poesía que se está haciendo en el español del otro lado del Atlántico. Además, la calidad de los trabajos presentados se ha visto acompañada por una gran diversidad de estilos, estéticas, temas y formas de entender la poesía que conforman el mapa poético de América en estos momentos.

El premio Casa de América de Poesía Americana consiste en cinco mil euros e incluye la publicación de la obra por la Editorial Visor Libros.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021