Postres de «Dolcemente Salato» conquistan paladar de los hondureños

ABarahona30 septiembre, 2020

La pasión por la cocina siempre estuvo presente en la vida de Zaroni Berrios, protagonista en nuestra sección de Hondureños a Pulso, pero luego de formar parte de un bingo solidario para un paciente con cáncer, comienza su emprendimiento “Dolcemente Salato”.

Cheesecakes de frutas naturales, tiramisú y pies de varios sabores son algunas especialidades que prepara su microempresa ubicada en Tegucigalpa.

Berries relata que antes trabajaba para una empresa mexicana que se dedicaba al tratamiento de agua que tenía sucursal en Honduras y Nicaragua. Con este proyecto que tiene más de cuatro años de operar espera tomarlo como parte de su vida por medio de sus esfuerzos y han logrado junto a su esposo a que crezca.

“Me gusta la cocina, me gusta los postres, al principio cocinaba pero solo para mi familia. Todo comenzó con mi suegra, con el proyecto de mi suegra y me abrió nuevas puertas comenzamos con Cafetano, un café gourmet, quedamos sorprendido ya que empezamos con un café que ha ganado bastantes premios nacionales e internacionales. Logramos ser proveedores de nuestros productos”, cuenta Berrios.

Uno de los postres más cotizados son los cheesecakes versión Nueva York, sin embargo, su menú es más variado, llegando a preparar y vender platos innovadores como los cheesecake de manzana verde caramelizada, de pera al vino tinto de  arándano y de fresa kiwi. Por otro lado, los tiramisú y chocoflan son pedidos especiales

“Tratamos de priorizar los productos nacionales, fresas que compramos son cultivadas en Intibucá o  compramos de la región centroamericana como las frambuesas o blueberries”, agregó Berrios.

Berrios cuenta que en el 2016 nace su negocio “Dolcemente Salato”, llegando hasta ser proveedores de Cafetano, ocasionalmente de otra cafetería y siendo parte de eventos, asistiendo también al Bazar del Sábado.

Ahora con la pandemia del covid-19 las redes sociales le abrieron un espacio,  trabajando a domicilio y llegando a más clientes manteniendo la calidad y manejando los mismos estándares. Berrios expresó que eso es lo más importante, “tener pasión por lo que uno hace”.

“Creamos promociones para productos específicos, pagamos publicidad por medio de Facebook para cubrir todo Tegucigalpa y llegar a diferentes clientes, tenemos clientes continuos que piden postres para su familia, tengo clientes frecuentes”, dijo Berrios.

Tiramisú con manzana caramelizada.

Por último Berrios manda un mensaje a todos los hondureños que a pesar de las adversidades, se debe de confiar de que se puede salir adelante.

“Independientemente de la situación que estamos pasando en esta pandemia, cualquier persona que haga algo bien puede emprender en este país usando los medios adecuados. Nosotros comenzamos con un capital bien pequeño, poco a poco hemos logrado obtener cosas y creo que si uno persiste puede llegar a muchas cosas”, alentó.

Para poder solicitar y probar uno de sus postres o bocadillos salados, su negocio se puede encontrar en Facebook como «Dolcemente Salato 2020» y en Instagram como «dolcemente_salato2020»

.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021