Silvio Larios incursionará en política aspirando a la alcaldía del Distrito Central

ABarahona28 septiembre, 2020

Varias precandidaturas a la alcaldía del Distrito Central han surgido, con nuevas caras. Silvio Larios, director ejecutivo de la Cámara Hondureña de Industrias de la Construcción (Chico), anunció su postulación a este cargo por el movimiento del Partido Liberal de Yani Rosenthal.

En el programa Cuarto Poder, Larios resaltó que las condiciones físicas y sociales de la capital son difíciles, haciendo énfasis en la falta de orden, los problemas de abastecimiento de agua y la falta de planificación que requiere la ciudad.

“Las condiciones físicas y sociales del DC son difíciles, hemos dejado que se vayan acumulando volviéndose más complejos, no hemos atendido las necesidades de varias zonas”, expresó Larios.

Larios mencionó que es la primera vez que incursiona en la política, sin embargo, ha tenido experiencia como ingeniero civil y como director de la Chico. Agregó que las zonas de las periferias han sido una de las más olvidadas.

“Vemos la condición en que vive la gente, si no hay nadie que planifique, ni gestione los recursos. Ha habido pequeños esfuerzos en el abastecimiento de agua, por décadas nuestra ciudad capital ha estado abandonado, esto conlleva a problemas adicionales, las condiciones de salubridad y tiene su impacto en las economías, en las familias”, dijo Larios.

El director de la Chico considera que se necesita un enfoque integral y una de sus fórmulas será “inyectarle energía y calidad dentro de lo que es agua y ambiente, apoyo, apoyo a esas zonas que requieren ayuda no solo a la parte comercial y económico”.

Por otro lado, en cuanto al manejo de los recursos, recalca que “el endeudamiento de la alcaldía es un hecho”.

“Cada gobierno termina vendiendo a pedazos los diferentes servicios de la capital el problema es que esta alrededor de la mala planificación, en cada obra hay diferentes componentes. El verdadero ingeniero conoce la parte de economía, finanzas, impacto social, de mantener un integralidad de diferentes actividades para darle sostenibilidad a la misma, se va a requerir del flujo de fondos para ser culminadas en tiempo y forma”, señaló.

Manifestó que el gobierno municipal debe trabajar de manera ordenada, terminar las obras y se debe de recibir más apoyo logístico de Tránsito. En cuanto a los mercados, añadió que se deben dar mejores condiciones ya que es un importante capital a la actividad económica.

«Se habla de la informalidad, si vamos a exigirles que se formalicen que le estamos dando a cambio para que puedan colaborar, es dando y dando. Si no les ayuda en todas las grandes necesidades, van a buscar solucionar sus problemas. Las áreas más comerciales, centros comerciales y residenciales desconocen porque están en condiciones maravillosas dentro de sus comunidades, si llegaran a ver cómo estas familias resuelven problemas complejos día a día».

Otros de los precandidatos que participarán en las próximas elecciones son la periodista Lidieth Díaz que se ha unido al movimiento del partido Libre de Wilfredo Méndez. Del partido Nacional, David Chávez y Mario Pineda aspirarán a la alcaldía del Distrito Central y del partido Liberal, Eduardo Martell dio a conocer su deseo de ser alcalde de la capital.

Más información:

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021