En campaña política movimiento nacionalista que lidera el alcalde Nasry Asfura

ABarahona23 septiembre, 2020

Los precandidatos del Partido Nacional y del Partido Liberal recorren algunos municipios realizando giras y campañas políticas a pesar de la pandemia del covid-19.

El movimiento nacionalista “Unidad y Esperanza” que encabeza el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura ha llevado a cabo masivas manifestaciones en la capital de la República junto al coordinador de la corriente y aspirante a la alcaldía del municipio, David Chávez.

Inclusive, pareciera que las campañas de fumigación para erradicar el dengue se han convertido en campañas proselitistas del actual edil ya que algunas personas han recibido hasta calendarios con las figuras de los candidatos aspirantes a cargos públicos.

La presencia de las campañas políticas se ha percibido en redes sociales, donde Facebook y Twitter se han convertido en las plataformas, sin embargo, ni la pandemia del covid-19 ha detenido a los políticos a realizar actividades públicas.

También han circulado imágenes de zapatos con las caras de políticos que apoyan el movimiento Unidad Esperanza, aunque no ha sido confirmado aun.

En las reuniones que han desarrollado los políticos se observa aglomeraciones y en espacios reducidos donde las personas no pueden cumplir con la distancia requerida para reducir los contagios del covid-19.

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y actual diputado por el Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto visitó la aldea El Tablón donde se llevó a cabo una reunión al aire libre anunciando que apoya el movimiento del edil Nasry Asfura. Asimismo entregó bolsas solidarias en las aldeas de Cedros y El Porvenir, en el departamento de Francisco Morazán.

 

El edil también ha visitado el departamento de Comayagua donde se reunió con sus correligionarios y estructuras dirigenciales.

Sin una nueva ley electoral aprobada y días antes de la convocatoria a elecciones primarias, Asfura sostuvo una convención donde se proclamó como el próximo presidente del país.

Por otro lado, el precandidato del Partido Liberal, Dario Banegas ha realizado mitines políticos en distintos municipios y se reunió con la estructura de su movimiento en La Esperanza, Intibucá.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), doctor Carlos Umaña, manifestó la semana pasada en sus redes sociales que «en época de pandemia la tradicional forma de hacer política solo contribuye a disparar los contagios. Señores candidatos sean más ocurrentes, prediquen con la honestidad y rectitud».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021