Día de La Biblia se celebrará con caravana vehicular debido al Covid-19

ABarahona23 septiembre, 2020

Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), detalló que para el Día Nacional de La Biblia se tiene planificado celebrarlo con una caravana vehicular, también mandó un mensaje a la clase política a la que atribuyó de causarle daño al país.

Irías detalló que debido a la pandemia del Covid-19 este año solo se realizará una caravana que iniciará desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa y concluirá con un mensaje al pueblo hondureño.

“Celebramos nuestro 33 aniversario; Honduras es uno de los países privilegiados de celebrar el Día Nacional de La biblia y este año reinventándonos en una gran caravana que saldrá desde el Estadio Nacional, con carrozas pancartas alusivas y con un mensaje de esperanza a la nación y luego cerramos con un mensaje de exhortación y confianza para el pueblo”.

Según Irías el mensaje de la palabra de Dios debe ser presencial, no obstante, desde que inició la pandemia la mayoría de pastores se acomodaron a predicar de manera virtual, sin embargo, asegura que muchos anduvieron en las colonias llevando un mensaje de esperanza.

“El mensaje debe de ser siempre presencial donde quiera que estemos lo único que en esta pandemia se tuvo que reinventar a través de Facebook por no poder salir. Hay pastores que no nos detuvimos de andar predicando en las calles, haciendo caravanas en las colonias, el problema es que puede ser un arma de doble filo porque tenemos una iglesia que se acomodó a estar sentado desde casa y el pastor detrás de una computadora”, cuestionó.

También, el pastor criticó la clase política a la que catalogó de causarle daño al país desde antes de la pandemia por lo que les hizo un llamado a arrepentirse además confía en que habrá un cambio.

“Hay políticos en este tiempo y tiempo atrás que le han hecho mucho daño a la nación, viendo cada uno los suyo. Le hacemos un llamado de arrepentimiento para que dejen de seguir haciéndole daño al país. Cada uno nos sentimos tristes por la corrupción pero de una u otra forma creemos que va haber un cambio diferente en este tiempo, vamos a orar para que los políticos sean temerosos de Dios”, señaló.

Finalmente al ser consultado sobre el bono del gobierno para pastores, Irías afirmó que como organización de pastores no han sido parte de esa situación ya que según Irías la iglesia debería ser la que aporte y no la que pida un bono.

“Creo que siempre habrá personas acomodados. Lo de tener una cuenta queda a título personal cosa que no estoy de acuerdo que se pida dinero, más bien, como iglesia debemos ser aportadores y quiero aclarar que como Asociación de Pastores no somos parte del bono, no somos responsables y no tenemos nada que ver con ese bono pero queda en libertad quien lo quiera hacer”, concluyó.

Cabe señalar que Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra vía decreto el Día Nacional de la Biblia, desde el año 1987, cuando según decreto legislativo 157-87 se acordó celebrar cada último domingo de septiembre este acontecimiento.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021