COVID-19 llega hasta las altas esferas del gobierno de Guatamala

ABarahona23 septiembre, 2020

CIUDAD DE GUATEMALA – Desde su confirmación como positivo a COVID-19, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha informado todos los días acerca de su estado de salud a través de videollamadas.

En la última comunicación confirmó que estaba en el séptimo día de la enfermedad, que está siendo tratado con el fármaco Remdesivir y que los síntomas han sido moderados.

Relató que ha tenido dolor de cuerpo y tos, pero los niveles de saturación de oxígeno han sido estables. “Hasta el día de hoy, a pesar de la fatiga, no he tenido necesidad de oxígeno”, dijo el mandatario.

“Debo reconocerlo que soy un paciente de alto riesgo de COVID-19, por la enfermedad que tenía, por haber sido fumador crónico durante muchos años, por hipertensión, por la cardiopatía”, admitió.

Sin embargo, aseguró que ha recibido un tratamiento “muy agresivo” y que solo le faltan dos dosis de Remdesivir para terminar el tratamiento y empezar con la fase de recuperación.

Pese a esa situación, el mandatario ha mantenido reuniones con su gabinete a través de videoconferencias. El viernes, el ministro de cultura, Felipe Aguilar, dio positivo al nuevo coronavirus después de que todos los ministros se sometieron a la prueba.

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021