Accidentes de tránsito continuan siendo la segunda causa de muerte en el país

ABarahona21 septiembre, 2020

Los accidentes de tránsito continúan siendo la segunda causa de muerte externa de hondureños, según el último reporte que brindaron las autoridades de la Policía Nacional. Más de 700 personas han fallecido en accidentes de tránsito en el 2020 a pesar de que se ha decretado toque de queda absoluto a nivel nacional.

De enero a mayo del presente año, la DNVT reportó alrededor de 560 muertes por accidentes viales. En estos nueve meses, al menos cuatro mil accidentes en total se han registrado a nivel nacional.

De acuerdo con los reportes policiales, el 60 por ciento de las muertes externas que se han reportado son de homicidios y el 20 por ciento son accidentes de tránsito.

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Armando Estévez agregó que más de dos mil personas han resultado lesionados en accidentes de tránsito.

Por otro lado, comisionado Gerson Velásquez indicó que las causas de los accidentes se deben a la imprudencia de los conductores al maneja, conducir en estado de ebriedad, en ciertos momentos influye las condiciones de tráfico y también la falta de respeto a las señales de tránsito.

Asimismo, aunque el país se encuentre en alerta roja y toque de queda, los fines de semana son los días en las cuales más accidentes se reportan.

Accidentes ocurridos el fin de semana 

En el municipio de Arizona, Santa Bárbara, dos hombres que se transportaban en una motocicleta aparentemente sin cascos impactaron contra un furgón que estaba estacionado en la carretera.

El furgón se había detenido en la carretera debido a que las llantas se averiaron, sin embargo, no había señalización de que estaban arreglándolas siendo otro factor que ocasionó a que chocaran contra el vehículo.

En otra zona de Santa Bárbara, en el municipio de Tencoa un volcamiento de un vehículo tipo pick up dejó a dos tripulantes heridos, informó  el Cuerpo de Bomberos.

En la carretera al sur, otro accidente ocurrido en horas de la noche dejo a tres personas muertes y a dos personas lesionadas. Una rastra que cargaba harina de maíz embistió una motocicleta y otros vehículos dejando pérdidas humanas.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021