“Actos de corrupción en tiempos de Covid-19 quedarán en la impunidad”

ABarahona11 septiembre, 2020

El Vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, en el programa Cuarto Poder, se pronunció sobre los actos de corrupción en medio de la pandemia del Covid-19 donde presagió que quedarán en la impunidad.

Para Santos la corrupción en el país no es nada nuevo pues asegura que antes se sacaba el dinero del Estado por medio de carretillas ahora lo hacen a través de furgones por las enormes cantidades que se roban.

“Si antes se robaban el dinero en carretillas en el 2020 se lo llevan en furgones, estamos hablando de millones de dólares. No sé cuántas carretillas o furgones se necesita para llevar esa cantidad de dinero, eso ha sido la corrupción en nuestro país”, cuestionó.

Según Santos “no es nada nuevo” que Honduras se encuentre entre los países más corruptos situación que han aprovechado los corruptos para “hacer negocios alrededor de la pandemia” dilapidando millones de lempiras.

“Vimos al inicio de la pandemia que se hizo un gran show publicitario con los ventiladores que definitivamente no servían, posteriormente fuimos testigos de compras de carpas de campaña que se instaló en Villanueva extremadamente caro a cinco millones y con tres millones de lempiras, se instaló una unidad de cuidados intermedios en el Hospital Escuela…”.

“Finalmente se llegó a los 48 millones de los 94 hospitales que prometieron que al final son siete, que solo llegaron dos, y son hospitales de campañas que ya han sido utilizados. Compraron chatarra que no traían nada, por eso es la tardanza en instalarlos. Se han dilapidado millones de lempiras en un medicamento que se ha entregado casa a casa y lo dice el CNA que se ha comprado a precios arriba del valor del mercado”, reprochó Santos.

Santos añadió que estos actos de corrupción surgidos en pandemia no tendrán un castigo para quienes los han cometido, a lo mucho, se les apartará del poder sin que devuelvan el dinero, “no tengo esperanza que se vaya a hacer justicia al pueblo hondureño en todo el dinero que se ha perdido en la pandemia”. sentenció.

También afirmó que “el primer acto de corrupción fue darle el manejo de la pandemia a personas que no están técnicas ni científicamente preparadas” augurando que “será muy difícil” que estos saquen adelante la situación en que se encuentra el país.

“Estas situaciones nos han llevado a una situación desesperada, lamentable quisiéramos que no pasara pero históricamente la corrupción es parte de nuestro diario vivir. No veo la posibilidad que vaya a haber justicia por lo que es importante razonar porque, si pedimos justicia de la manera que vamos a elegir el próximo gobierno con los mismos partidos políticos de siempre, vamos a seguir en lo mismo”, sugirió.

https://www.facebook.com/CHTVElCanaldelaGente/videos/909194139568764/?v=909194139568764

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021