“Líderes de oposición deben identificar que sus adversarios no son ellos mismos”

ABarahona10 septiembre, 2020

El ex fiscal de la República, Edmundo Orellana, cuestionó el accionar de los líderes de la oposición a los que responsabilizó de las consecuencias políticas de cara a las próximas elecciones si no logran unirse para enfrentar al Partido Nacional al que catalogó como “el enemigo” a vencer.

Orellana se pronunció sobre las declaraciones del mandatario Juan Orlando Hernández donde expresó que los líderes de la oposición en un foro radial “se agarraron de las greñas” y por poco interviene como mediador, situación que según Orellana es cierta y los llevará a perder las próximas elecciones.

“Les está diciendo claramente que se están agarrado de las greñas y eso es cierto y es lo que no entiendo, por qué se están peleando por tonterías del pasado, no deben estar con tanta sensibilidad de quinceañera; Deben de ver los intereses del Estado y no en pequeñeces. Si siguen así no se van a poder unir y ese es el problema porque van a perder las elecciones”, afirmó.

Orellana responsabiliza a los líderes de la oposición de las consecuencias políticas que surgirán en Honduras si no logran unirse y derrotar en las próximas elecciones al Partido Nacional al que señala como el “enemigo” común.

“La culpa va a ser de los dirigentes políticos que no se pusieron de acuerdo si no identifican al adversario real que tienen. El adversario es el Partido Nacional, es Juan Orlando Hernández. El adversario de Luis Zelaya no es Mel Zelaya, el adversario de Mel Zelaya no es Luis Zelaya ni Salvador Nasralla, y el adversario de Salvador Nasralla no es ni Mel Zelaya ni con Luis Zelaya; Ellos deben de tener claro que tienen un enemigo común. Únanse si no ellos serán los responsables de lo que suceda en el país”, advirtió.

Para Orellana las actuaciones de los líderes de la oposición “es de niños” recordándoles que “se van a tener que unir” y que es necesario conformar una nueva alianza para las próximas elecciones y así evitar la posibilidad de un continuismo, “el que descalifique al otro opositor que sabe que debe ser su compañero en una alianza no hay duda que le está haciendo el favor a Juan Orlando Hernández para imponerse en el continuismo”, dijo.

Finalmente Orellana aseguró que “si van divididos el riesgo es perder” y está convencido que no hay un solo partido político que pueda enfrentarse y derrotar al partido de gobierno, “solamente se puede vencer con la unidad partidaria y eso no lo estamos viendo”, reiteró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021