Defensa de Tony Hernández solicita aplazar sentencia nuevamente

ABarahona10 septiembre, 2020

Nuevamente la defensa legal del exdiputado Juan Antonio “Tony Hernández” ha solicitado aplazar la sentencia para el mes de octubre o noviembre.

El abogado defensor Peter E.Brill envió una carta al juez Kevin Castel para aplazar la audiencia de sentencia a Tony Hernández que estaba prevista para el 16 de septiembre del 2020.

De acuerdo con la carta enviada a Castel de nuevo han tenido un acceso extremadamente limitada con su cliente, manifestando que las visitas no han sido presenciales, solamente a través de video y de manera telefónica han sostenido.

“Hemos podido utilizar un intérprete durante esas visitas, pero todavía es muy difícil comunicarse eficazmente. Como tal, no he podido completar una presentación de sentencia apropiadamente exhaustiva. Siento que debo poder reunirme con mi cliente en persona al menos una vez antes de la sentencia, a menos que la crisis de salud pública empeore hasta un punto en el que eso sea simplemente imposible en un futuro previsible”, dice la carta.

Este año, en varias ocasiones la audiencia se han postergado debido a que Tony Hernández ha cambiado de defensores legales y por solicitud de los mismos.

Tony Hernández fue arrestado en el aeropuerto Internacional de Miami y fue encontrado culpable de traficar drogas a Estados Unidos a finales del 2019.

Más de dos meses atrás uno de sus defensores mandó una carta a Castel para aplazar la sentencia por las mismas complicaciones de reunirse con su cliente.

De igual forma en febrero Tony Hernández solicitó defensor público días antes de recibir su sentencia programada para el 24 de febrero asegurando que no tenía dinero para poder pagar abogados.

En ese momento el juez Castel envió una carta asignándole provisionalmente una defensora para explorar la elegibilidad financiera para el nombramiento permanente.

Su actual defensor, Peter Brill se convirtió en su abogado en abril durante la pandemia.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021