Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona30 agosto, 2020

Familia fallece en fatal accidente de tránsito en Tela

Cinco miembros de una familia fue el saldo fatal que dejó un accidente de tránsito en la carretera CA-13 a la altura de la aldea de Pajuiles, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, dejó como saldo.

Las víctimas son tres menores de edad y dos adultos que se conducían en un vehículo turismo, color amarillo, que impactó con un vehículo tipo camioneta; Testigos que presenciaron el hecho detallaron que al vehículo turismo se le estalló una llanta, provocando que su conductor perdiera el control del vehículo yendo a impactar contra la camioneta.

Los fallecidos respondían a los nombres de Óscar Javier Castro Díaz, de 48 años de edad, quien era el padre de la familia, su esposa María Silvia Aguilar, de 32 años y los menores de edad, hijos del matrimonio, Jordy Castro Aguilar de 16 años, Osiris de siete y Gabriela de cuatro.

Madre del diputado Francisco Paz fallece por Covid-19

Lamentablemente el día de ayer, en horas de la noche, se confirmó el fallecimiento a causa del mortal Covid-19 de Egla de Jesús Laínez, madre del diputado Francisco Paz quien también falleció por la enfermedad.

La enfermedad ha dejado luto y dolor en la familia Paz Laínez debido a que primero falleció el diputado Paz, días después se confirmó la pérdida de su padre Francisco Paz, conocido como “Pancho”.

Cabe señalar que doña Egla nunca supo que su esposo e hijo habían fallecido por el Covid-19.

Masacre en el Valle de Jamastrán

Una nueva masacre se registró en el país donde tres hombres fueron asesinados en la comunidad de Apalí, Valle de Jamastrán, municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Antonio Erazo, Rafael Cáceres y Nehemías Muñoz.

Pobladores de la comunidad de Apalí declararon que las víctimas se dedicaban a la caza de animales en esa zona, sin embargo, desconocen las causas por las que los desconocidos les quitaron la vida.

Garífunas en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada realizan marcha

En conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, las comunidades garífunas en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, realizaron una marcha pacífica exigiendo al Estado de Honduras la libertad de cuatro líderes garífunas secuestrados hace 41 días en la comunidad Triunfo de la Cruz en Tela, Atlántida.

Con la consigna ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Garífunas reclamaron la falta de respuesta por parte del Estado sobre los avances en las investigaciones y la aparición de los líderes garífunas que fueron raptados el pasado 18 de julio.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021