China y Rusia a un paso adelante de la carrera por la vacuna contra covid-19

ABarahona27 agosto, 2020

China y Rusia son algunos de los países que lideran la carrera para la producción de una vacuna contra el covid-19.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la noticia de Rusia con cautela y espera los resultados de la vacuna que ha desarrollado, el presidente Vladimir Putin da la confianza que la segunda vacuna rusa que elabora el Centro de Investigación Véktor estará lista para septiembre.

La segunda vacuna elaborada por Véktor competirá contra Sputnik V que fue registrada el 11 de agosto. Putin dio a conocer que su hija probó la nueva vacuna agregando que “es segura”.

Por otro lado, Sinovac que es una de las empresas chinas en las últimas etapas de los ensayos clínicos y asegura que la vacuna que desarrollan ha dado resultados positivos contra 20 cepas diferentes del covid-19, anunció el consejero delegado de la empresa en una entrevista transmitida por la televisión estatal CGTN.

Sinovac ha sido otra de las empresas que afirma estar lista para la producción de la vacuna en masa, construyendo una nueva planta en tres meses capaz de producir hasta 300 millones de dosis al año.

Según la agencia internacional Efe, media docena de países en vías de desarrollo incluyendo varios en América Latina participan en la fase final de ensayos clínicos, entre ellos Brasil.

La empresa farmacéutica Sinopharm también anunció que tiene previsto que la vacuna esté disponible en diciembre y podrán garantizar el suministro de 200 millones de dosis al año. Argentina es uno de los países de la región donde autoridades han otorgado autorización para realizar los ensayos clínicos de la tercera fase.

El presidente de la empresa estatal China National Biotec Group que forma parte de Sinopharm, Liu Jingzhen, manifestó que tendrá un valor aproximado de 144 dólares y se aplicarán dos dosis para la inmunización, sin embargo, solo a estudiantes y a trabajadores de salud.

La semana pasada también se anunció el registro de la primera patente de vacuna desarrollado por la farmacéutica china CanSino junto con el Instituto de Biotecnología de Pekín.

Más de 170 candidatos de la OMS desarrollan la vacuna contra el covid, de los cuales cerca de los 30 se encuentran en fase de ensayos y las últimas etapas de pruebas en humanos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021