Romeo Vásquez no descarta una “alianza política” a través de la Mesa Interpartidaria

ABarahona25 agosto, 2020

El presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, en el programa Cuarto Poder, se pronunció sobre una posible alianza política conformada a través de la Mesa Interpartidaria integrada por varios partidos políticos dejando abierta dicha posibilidad de cara a las próximas elecciones.

Vásquez al ser consultado sobre conformar una alianza política manifestó que no han tenido pláticas con los demás líderes políticos sobre ese tema no obstante dejó abierta la posibilidad de elegir un candidato bajo alianzas.

“Nosotros no hemos hablado de eso, pero como ciudadanos debemos de pensar en Honduras y cualquier sacrificio que podamos hacer debemos hacerlo, si hay que ceder el espacio a otras personas hay que hacerlo por el bien de Honduras y no por la ambición personal. Nosotros no tenemos inconveniente en luchar juntos por cambiar Honduras”, afirmó.

El ex militar aseguró que la intención de la Mesa Interparidaria es buscar una salida a la crisis política en la que está sumergida el país desde hace varios años por lo tanto están exigiendo a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), del Consejo Nacional Electoral (CNE), les permitan ser parte de los procesos de la nueva identidad, nuevo censo y reformas electorales.

“Nos hemos venido reuniendo para analizar la problemática nacional y sobre todo buscar una salida para el pueblo hondureño, nosotros lo que buscamos es hacer conciencia en el pueblo hondureño… Estamos exigiendo que haya apertura para que nosotros podamos entrar y ver qué es lo que están haciendo, que haya transparencia en el RNP, CNE, todo eso es lo que estamos solicitando”, explicó.

Según Vásquez el integrar la Mesa Interparidaria no es por “oportunismo” por el contrario asevera es por el bien del país.

“No es cierto que queramos adoptar una posición oportunista, no es cierto, nosotros ni siquiera estamos buscando votos porque nosotros no vamos a elecciones internas. Queremos ser la voz que está clamando por justicia en este país porque al final podemos tener consecuencias nefastas para Honduras si no podemos tranquilizar al pueblo”.

Finalmente, cuando se le consultó sobre el porqué el Partido Libertad y Refundación (Libre) no integra la Mesa Interparidaria este justificó que “no han querido” pero pueden ser parte ya que son oposición.

“No han querido; Si quisieran ahí estuvieran porque la verdad si están en oposición deberían estar, el problema de muchos de ellos es que se han quedado guindados en el 2009. Unidos podemos ser muy fuertes pero desunidos no”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021