Hondureños protestan en medio de la pandemia bajo la consigna «¿Dónde está el dinero?»

ABarahona20 agosto, 2020

Un grupo de personas llegó al puente a desnivel del Bulevar Suyapa donde la leyenda “Dónde está el dinero? #Hondurasloexige” había sido plasmada con letras blancas y tapada con pintura días después. Esta vez se reemplazó con la etiqueta “#Johselorobo” con letras negras.

Esta ha sido la consigna para muchos ciudadanos como parte del reclamo a las autoridades para que den respuesta sobre los fondos que se han utilizado para el manejo de la pandemia, según las exigencias de los pobladores.

Asimismo una gran manta con franjas azul celeste y blanco fue extendida donde se leía la frase “Dónde está el dinero” colocándole en el puente a desnivel.

La protesta había sido convocada a través de redes sociales donde se compartió y viralizó. El excandidato a la presidencia Salvador Nasralla y su esposa, Iroshka Elvir estuvieron presentes en el paro.

“Donde está el dinero, lo hemos estado preguntando hace varias semanas, hoy tenemos la respuesta Juan Hernández se lo robó, esto es lo que se esta pintando. Estamos apoyando a los indignados haciendo la reclamación así como iniciaron en el 2015”, dijo Nasralla.

También el diputado del partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, llegó y en sus redes sociales escribió “No importa las veces que quiten el rótulo. Volveremos a repintar siempre”.

Maestros protestan contra ley

En horas de la mañana, maestros también llegaron a protestar contra la promoción automática que ha sido una propuesta de Ley que presentó el diputado del Partido Nacional, Renan Inestroza.

Desde horas tempranas, un grupo de personas se hicieron presente frente al Congreso Nacional para exigir al Poder Legislativo que no se aprueba la ley que contempla aprobar el año lectivo de manera automática a los alumnos de las instituciones públicas.

“En el fondo lo que lleva esta propuesta es terminar el año escolar, justificar que no estamos trabajando y suspendernos el salario, esas son las medidas neoliberales”, expresó el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández.

Meses atrás, el diputado del partido Libre, Edgardo Casaña había anunciado que entraría en vigencia una ley para que estudiantes tuvieran acceso gratuito al Internet, no obstante, los alumnos que no cuentan con acceso a un dispositivo en el decreto manifiesta que los canales de televisión y radioemisoras tendrán que habilitar sus espacios.

“Ahí está la Ley Casaña, que el mismo Congreso aprobó. Lo que tienen que hacer es ponerlo en práctica y obligar a las transnacionales a darle Internet gratis a los alumnos y alumnas”, agregó Hernández.

Para más información:

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021