En medio del “Toque de queda” se han registrado 23 masacres

ABarahona17 agosto, 2020

Una semana violenta se vivió en Honduras la semana del lunes seis al domingo 16 de agosto reportando dos masacres en menos de 72 horas y contabilizando 68 personas asesinadas.

El día más violento de la semana anterior fue el pasado domingo 16 de agosto donde se registraron 16 homicidios a nivel nacional así como una nueva masacre en la cual cinco personas perdieron la vida, mientras que el día con menor incidencia delictiva fue el pasado martes 11 de agosto con solo cinco homicidios.

La primera masacre en la semana anterior se suscitó en la colonia Los Laureles de Comayagüela, el pasado viernes en horas de la tarde, dejando el saldo de tres jóvenes asesinados; Minutos después agentes de la Policía Nacional y Militar informaron que mediante cámaras del 911 le dieron seguimiento a cinco integrantes de la pandilla 18 siendo capturados y decomisándoles varias armas de fuego de uso prohibido, entre ellos armamento bélico y uniformes falsos de los elementos militares.

El segundo crimen múltiple se dio en horas de la madrugada de este día dejando un saldo de cinco personas muertas y dos heridas en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y tres hombres, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda que la habían convertido en una cantina, según información proporcionada por las autoridades policiales.

Según datos recabados por el equipo de ElPulso.hn, en lo que va del año se han registrado 29 masacres a nivel nacional, de estas, 23 han sido en medio de la pandemia del Covid-19 y bajo las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades, también resalta que once de estas se han suscitado en el Distrito Central.

Cabe señalar que la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV/UNAH), Migdonia Ayestas, señala que hasta el momento reportan 24 homicidios múltiples, 22 desde que se decretó el toque de queda.

Ayestas manifestó que los delincuentes cuentan con mucha logística y tiempo para planificar sus fechorías mientras que “la policía tiene postas en los diferentes sectores, pero no desarrollan sus funciones de la manera que demanda la ley”.

Muertes violentas en Honduras, del lunes seis al domingo 16 de agosto.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021