Lanzan plataforma «Sin+Filas», primer proceso del gobierno digital enfocado en la reactivación económica

ABarahona12 agosto, 2020

Con el fin de eliminar trámites, el gobierno digital y el Instituto de la Propiedad con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han lanzado la plataforma digital Sin más filas que buscar simplificar los trámites de los hondureños en el registro de marca.

Este lanzamiento que también ayudará particularmente a emprendedores ese servicio del registro de marcas facilitándoles el trámite a través de una plataforma amigable.

“Como instituciones que tienen garante del registro, con eso van a facilitar que emprendedor de todos lados pueda solicitar sus marcos sin necesidad de trasladarse a la ciudad capital”, dijo Camilo Bendeck, director general de Propiedad Intelectual.

El ministro Marco Midence manifestó que el lanzamiento de “Sin + filas” permitirá  hacer los trámites “desde el teléfono o computadora remotamente y no tendrá que hacer más filas”.

«Es una plataforma en el cual los usuarios cuando presenten solicitudes estarán pendientes del proceso», explicó Bendeck, indicando que muchos proceso se eliminarán ayudando a facilitarles estos servicios a varios usuarios que deseen inscribir su marca.

Bendeck señaló que muchas veces las personas tienen muchos papeles o tienen que esperar a que se les atienda.

«Puede ser que una personas lleva hasta 70 expedientes, en este sentido, sin perder mucho tiempo pueden presentar sin tener que esperar a que atiendan a otros usuarios, el sistema de la plataforma le da un numero y la fecha. Ademas es un respaldo que su solicitud ha sido presentada», detalla Bendeck.

«Lanzamos un primer trámite enfocados en como reactivar economía, como facilitamos la vida y como el gobierno digital es sinónimo de desarrollo», expresó el ministro Midence.

En los próximos días se estará capacitando a las personas de cómo utilizar la plataforma. Para ingresar a la plataforma esta disponible un enlace digital que es www.gobiernodigital.gob.hn y se debe crear un usuario y una contraseña a través de la plataforma.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021