En lo que va de 2020 ya se incautó más droga que en todo el 2019

EGO11 agosto, 2020

A pesar de la pandemia de la pandemia no se ha detenido el narcotráfico y autoridades nacionales han incautado más de dos mil kilos de cocaína en poco más de siete meses de 2020, cifra que supera la de todo el año 2019.

Desde enero hasta la fecha a nivel nacional se han podido incautar 2.241 kilos de cocaína, en su mayoría proveniente de suramérica, en todo el año 2019 se 2.218.9 kilos de esa droga, por lo que ya se superó la marca del año pasado.

Como parte de la lucha antidrogas se han destruido 22 pistas de aterrizaje clandestinas para evitar el flujo libre de drogas y armas en el territorio nacional.

«Nuestro compromiso siempre ha sido y seguirá siendo devolver la paz y tranquilidad al pueblo hondureño», dijo Juan OrlandoHernández en relación al logro antidrogas.

«La pandemia no detiene a nuestras fuerzas del orden, para seguir dando duros golpes al narcotráfico: #FuerzaSeguridad», resaltó el gobernante.

El titular del Ejecutivo afirma que «Honduras ya no es tierra fértil para el narcotráfico y que a los delincuentes se les acabó la fiesta», en alusión a la guerra frontal que ha hecho y hace el Gobierno contra grupos de criminales y narcotraficantes que tuvieron secuestrado el país durante décadas sembrando luto y dolor en las familias hondureñas.

Según informes de entes de seguridad del Estado, entre julio pasado e inicios de agosto las fuerzas del orden han dado duros golpes al narcotráfico en operaciones en las que se han incautado más de 1.700 kilos de cocaína.

Los operativos han sido realizados en coordinación con agencias de investigación del Ministerio Público (MP), Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y las Fuerzas Armadas en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) con la colaboración de países amigos.

En 2019 se decomisaron un total de 2.218.9 kilos de cocaína y en lo que va de 2020 ya se ha superado la incautación con 2.241 kilos de cocaína, así como se han destruido 22 pistas clandestinas en distintas regiones del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021