El gremio médico y familiares han perdido a cinco profesionales de salud que se encontraban luchando para vencer el covid-19 pero lastimosamente perdieron la batalla.
Esta enfermedad ha cobrado la vida de más de 20 médicos y 15 enfermeras que desde el inició de la pandemia en marzo se encontraban luchando en la primera línea de batalla. La doctora Denise Murillo fue una de las primeras víctimas que se reportó en la zona norte del país.
Esta semana fallecieron tres médicos, una enfermera y un microbiólogo en la zona norte y central del país.
Thomas Alberto Cáceres quien laboraba en el hospital Mario Catarino Rivas falleció en San Pedro Sula tras contagiarse de covid-19 días atrás.
Al mismo tiempo se dio a conocer que la doctora Patricia Paget murió a causa de covid-19 quien trabajaba en el hospital psiquiátrico Santa Rosita de Tegucigalpa.
Otra heroína nos deja la Dra. Patricia Paget nuestro más sentido pésame a la familia y gremio pic.twitter.com/QBFw7lwv2c
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) July 30, 2020
La enfermera Lidia Amaya que trabajaba en el Hospital Mario Catarino Rivas y recientemente se había retirado fue otra de las víctimas. Según relatos de personas conocidas, ella padecía de cáncer y falleció en el IHSS en San Pedro Sula.
El jueves por la noche, el doctor Mauricio Erazo quien era una un ginecólogo falleció por esta enfermedad en la ciudad de Tegucigalpa.
Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Mauricio Erazo nuestro más sentido pésame a la familia y al gremio médico pic.twitter.com/0ag89XFmq8
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) July 31, 2020
El microbiólogo Wilfredo Castejón Zavala falleció en la capital a causa del coronavirus, trabajó en el Hospital Escuela y en el IHSS donde estaba interno.