Resumen de noticias más importantes del fin de semana

ABarahona26 julio, 2020
Pese a que se anunció apertura económica Mesa Multisectorial decide mantener medidas

Aunque algunos de los integrantes de la Mesa Multisectorial habían anunciado que este día se iba aperturar la economía y pasar a la fase uno en las ciudades que se mantienen en fase cero, en cadena nacional, el propio portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, anunció que se mantienen las medias de confinamiento y circulación por una semana más.

“Continuar con la fase uno del proceso de apertura inteligente excepto el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón, municipios que se mantienen en fase cero, autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros”, explicó Meza.

Fatal accidente vehicular deja cinco jóvenes garífunas fallecidos

Al menos cinco jóvenes garífunas perdieron la vida la madrugada de este domingo producto de un aparatoso accidente en la carretera CA-13 entre las comunidades de Corozal y Sambo Creek, de La Ceiba, Atlántida.

Las víctimas fueron identificadas con el nombre de Dorely Carolina Flores Diego, de 20 años de edad; Keysi Guity Palacios, de 21; Johana Lizeth Zaravia, de 22; Daniel Suazo, Mirsa Saray Ramos Estrada, también tres jóvenes que resultaron heridos fueron trasladados hacía el Hospital General Atlántida.

Según información de las autoridades de tránsito las víctimas asistieron a una fiesta en la comunidad de Sambo Creek y se dirigían a Corozal donde residían, sin embargo, perdieron el control del vehículo debido al exceso de velocidad y tras derrapar en la carretera impactaron con una valla dando varias vueltas.

Fuerzas Armadas decomisan embarcación con supuesta droga

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que decomisaron varios paquetes de droga que llevaban tres personas a bordo de una embarcación en el sector de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

La embarcación de nombre Desteny fue interceptada por los miembros de la Naval, quienes procedieron con la capturaron de los tres tripulantes encontrando varios paquetes con supuesta cocaína con las iniciales MAX.

Nuevo aumento al precio de los combustibles

La Secretaría de Energía anunció un nuevo aumento a los precios de los combustibles a partir de este día por lo que la gasolina superior aumentará 0.15 centavos pasando de 81.50 lempiras por galón a 81.65 lempiras.

Por su parte, la gasolina regular incrementará 0.04 centavos por lo que su nuevo precio será de 74.28 lempiras por cada galón; El diésel registra un incremento de 0.45 centavos por lo que su nuevo precio será de 64.62 lempiras.

También el queroseno tendrá un aumento de 0.42 centavos y su precio será de 43.89 lempiras por galón; Mientras que el gas LPG vehicular registrará una rebaja de 0.03 centavos por lo que su nuevo precio será de 37.49 lempiras.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021