Violenta masacre en Yoro suma 23 en lo que va del 2020

ABarahona20 julio, 2020

Una nueva y violenta masacre se registró en Honduras, esto en la comunidad de la Laguna de Agua, en el departamento de Yoro, que dejó nueve personas asesinadas.

Según informó el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, nueve personas fueron asesinadas con arma de fuego y dos resultaron heridas siendo trasladados a un centro asistencial.

La información preliminar señala que las víctimas mortales venían de laborar y se trasladaban en un vehículo tipo pick-up con carrocería, color blanco y negro, cuando de repente fueron emboscados por individuos armados quienes les quitaron la vida.

Las víctimas fueron identi­ficadas como Noé Nájera, José Nery George, Tomás Ar­nulfo George, Rolando Geor­ge, Clemente George, Ricar­do George, Miguel George, Eduardo Nájera y Manuel An­tonio George. Mientras que una de las personas heridas correspon­de al nombre de Terencio Antúnez.

Presuntamente algunas de las víctimas fueron quemadas, pues tres de las ellas presentaban quemaduras en sus cuerpos ya que supuestamente el ve­hículo en que se transportaban se incendió.

Las primeras investigaciones establecen que la muerte de las nueve personas se habría originado por problemas deri­vados de enemistades perso­nales entre algunos de los oc­cisos y otra familia de la zona: por lo que, la Policía Nacional trabaja en confirmar o descar­tar dicha hipótesis.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV/UNAH), indica que, pese al confinamiento por la pandemia, la tasa de homicidios de 2020 será la misma que la del año anterior de 44.4 por cada 100 mil habitantes.

Solo la semana anterior 63 personas perdieron la vida de forma violenta a nivel nacional, siendo el día de ayer domingo 19 de julio donde más homicidios se reportaron con un total de 15.

En lo que va del año se han perpetuado 23 muertes múltiples 18 de estas en medio de la pandemia del Covid-19 lo que muestra que las medidas de confinamiento obligatorio no han servido para reducir los índices delictivos.

Al menos 87 personas han muerto en las 23 masacres de este año, diez de estas en Francisco Morazán, cuatro en Cortés, dos en Olancho al igual que en Gracias a Dios y Yoro, una en Colón, Ocotepeque, Lempira.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021