Recomendaciones culturales: películas sobre héroes que han dejado una huella

ABarahona10 julio, 2020

En el cine, la vida y legado de héroes ha inspirado a que sus historias se proyecten en la pantalla grande.

Médicos, bomberos y policías se han convertido en grandes ejemplos que luchan en la primera línea de la batalla, pero también personas comunes y corrientes han llegado a marcar el rumbo de la historia en diferentes ámbitos de la vida.

Es por eso que para este fin de semana recomendamos y recordamos algunas historias de héroes que han luchado contra el sistema, contra las injusticias y han realizado aportes a la ciencia.

 La Verdad Oculta

Un médico forense llamado Bennet Omalu, destacado dentro de su campo, descubre que los una lesión crónica que sufren los jugadores de futbol profesionales pero su investigación se ve obstaculizada por el National Football League (NFL) que intentan detenerlo para que la verdad no salga a la luz pública.

Will Smith que protagoniza Bennet Omalu, un patólogo nigeriano se encarga de la autopsia de un exjugador de futbol que murió en condiciones precarias y oyendo voces. Su instinto lo lleva a realizar una tomografía y encuentra que el exjugador sufrió de encelofalopatía traumática crónica.

La lista de Schindler

Basado en la vida real, Oskar Schindler es un héroe luego de salvar muchas vidas de los campos de concentración que crearon los alemanes para matar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial

Schindler es un empresario que sacrificó todos sus bienes para salvar más de mil judíos y es el actor Liam Nesson quien da vida a este personaje recordado por la historia.

 

Mandela: Del Mito Al Hombre

Mandela se convierte en la voz del pueblo que luchó contra las injusticias que vivían las personas africanas. Esta película está basada en el libro «Un Largo Camino Hacia la Libertad», relatando la historia de Mandela desde que nace hasta llegarse a convertir en el presidente de Sudáfrica. Mandela es un abogado que se convierte en activista y un político.

Este héroe consigue derrotar el apartheid, un movimiento discriminatorio y racista, y en la lucha es confinado a 27 años de prisión como preso político.

Después de cumplir su condena, decide liderar acuerdos para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica y eso lo lleva a convertirse en el mandatario de esa nación.

Something the Lord made 

Está película producida por HBO cuenta la historia de un pionero de la cirugía cardíaca quien es Vivién Thomas, logrando romper barreras raciales y forma un lazo profesional con el doctor Alfred Blalock llegando a conseguir avances dentro del mundo de la medicina.

Thomas trabaja en una institución donde los empleados afrodescendientes son empleados únicamente para la limpieza. Pero Thomas es uno de los médicos que descubre el defecto congénito del corazón conocido como el síndrome del bebé azul, un aporte dentro del campo de la cirugía cardíaca.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021