UNAH lanza proyecto «Yo Aprendo en Casa» que ofrece cursos en línea gratuitos

ABarahona9 julio, 2020

“Yo aprendo en Casa” es la nueva iniciativa creada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el fin de que la comunidad universitaria y la población en general continúen desarrollando sus capacidades en casa.

La pandemia del covid-19 ha obligado a la educación superior a suspender las actividades de manera presencial y a trasladarse a la modalidad virtual, sin embargo, este proyecto liderado por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), ofrece  una gran oferta de cursos en línea de manera gratuita que estarán disponibles a partir del 13 de julio.

Estudiantes, docentes, personal administrativo y el público en general tendrá acceso a los cursos que abarcan áreas como el manejo de recursos de aprendizaje, diseño, redes, telecomunicaciones, desarrollo de sistemas de información y la ciberseguridad.

“Este proyecto tiene como objetivo lograr mejorar la competencia de todos los miembros de la comunidad universitaria y el público en general para poder tener una oferta de cursos virtuales gratuitos en una alianza sin precedentes con socios estratégicos de gestión en tecnología”, dijo el rector de la UNAH, Francisco Herrera en la presentación del

Herrera agregó que esto ayudará no solo para que las personas aprendan, será como distractor para poder confrontar la pandemia.

En cada sección se integrarán un máximo de 30 personas para “poder interactuar de una manera clara y tener un aprendizaje real”, manifestó el rector.

Para conocer las ofertas se puede ingresar a esta página este enlace. 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021