Recomendaciones culturales para otro fin de semana en cuarentena

ABarahona2 julio, 2020

Si no tienes planes para este fin de semana, te dejamos algunas recomendaciones culturales para explorar, desde visitar un museo hasta cursos en líneas para aprender algo nuevo.

Un museo 

Tal vez no sea el momento para salir de casa pero muchos museos han abierto sus puertas de manera virtual para que sean visitados desde la comodidad de nuestras casas. En este caso, el Museo Británico que se ubica en Londres ha acumulado una gran colección y con más de dos millones de años de historia. La Piedra de Rosetta, las momias de Egipto y otros artefactos se pueden encontrar dentro de estas instalaciones. 

Un cortometraje animado 

Hermann es un señor alemán que padece de Alzhéimer que ha vivido el confinamiento creyendo que el aplauso diario a los trabajadores de salud eran para él. Este es el nuevo cortometraje basado en la vida real.

Fue un estudio de Barcelona que se animó a contar esta historia de un hombre que toca a diario su armónica desde la ventana de su hogar.

 

Un documental 

En este documental, se capta la belleza del planeta tierra así como el impacto que han tenido las actividades humanos sobre los ecosistemas y los seres vivos. Netflix liberó casi al inicio de la pandemia estos documentales de «Nuestro Planeta» que exploran la naturaleza de siete escenarios recorriendo el mundo y para poder verlos se pueden encontrar en la página oficial de Netflix en Youtube.

Una receta hondureña 

Las fritas de guineo son un rico postre que se pueden disfrutar después de una comida, con un buen café o en el desayuno. Aprender a cocinar o a hornear en nuestro tiempo libre no solo permite que probemos un poco de lo que preparamos, además nos ayuda a adquirir habilidades y poder compartir con otras personas. En Youtube hay varias recetas de cómo preparar platillos hondureños. Te dejamos una receta hondureña de cómo se preparan estas fritas para que lo intentes en casa.

Un curso en línea

Si consideras que quieres expandir tus conocimientos digitales o tener otras habilidades, Microsoft y Linkedin están promoviendo unos cursos gratuitos que pueden ayudar a las personas en adquirir otras capacidades que demandan algunos empleos en la era digital. Te dejamos tres cursos, uno se trata de cómo ser analísta de datos, cómo ser especialista en el marketing digital y otro de los cursos enseña cómo especialista en atención al cliente. No obstante, todavía se espera que sean traducidos a otros idiomas.

Un audiolibro 

El famoso cuento de JK Rowling donde comienza el mundo mágico de Hogwarts, Harry Potter y la Piedra Filosofal ahora puede ser escuchado en la plataforma de Amazon. Los audiolibros se han convertido en otro tipo de experiencia y una nueva forma de consumo, además de que se pueden escuchar mientras realizamos las tareas domésticas por ejemplo. Este no es el único audiolibro que puedes explorar, también han puesto a disposición otros en su página web.

 

Una película

El último baile es uno de los documentales del mundo del deporte que recién ha llegado a la plataforma de Netflix que retrata la vida de una de las leyendas del baloncesto y los Chicago Bulls. De acuerdo con la sinopsis, este equipo y Jordan permitieron ser grabados para un documental mientras buscaban el sexto título de la NBA en ocho temporadas.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021